Carlos Alcaraz pone en alerta a Roland Garros
El murciano no quiere oír su nombre ya en la final ni tampoco el de Sinner. Su victoria ante Fabian Marozsan cree que le ha reforzado aún más, pero le queda mucho camino todavía por recorrer para intentar revalidar su corona

Las primeras trampas de Roland Garros ya las ha sorteado Carlos Alcaraz. Y aunque en la segunda cedió su primer set en la presente edición, el murciano confirmó en rueda de prensa que está más concentrado que nunca y que sabe lo que tiene que hacer para llegar a la final. Entre otras cosas, no pensar en ella y desconectar entre partido y partido.
Sobre su victoria ante un rival difícil como Marozsan, el de El Palmar ha hecho un análisis muy claro: "Creo que el de hoy ha sido un buen partido para mí. Jugué genial. En el segundo set él me rompió el saque al inicio, empezó a jugar mejor y mejor, y alcanzó un nivel que no pude soportar. Estuvo a un magnífico nivel. Estoy muy orgulloso de cómo reseteé mi mente y comencé el tercer set jugando muy, muy bien. Acabé jugando un gran tenis en los últimos dos sets".
Sobre sus ya clásicas desconexiones, Alcaraz no cree que esta vez las haya sufrido: "Si te refieres al partido de hoy, no sentí que perdiese el foco, para nada. Simplemente él jugó mucho mejor".
Y cuando le han preguntado sobre una posible final ante Sinner, Carlos ha sido tajante con los medios: "La final está demasiado lejos para pensar en eso ahora mismo. ¿Quién sabe? Es genial tener victorias frente a él, está claro, y más en los últimos cuatro partidos, pero no sé si me voy a enfrentar a él más pronto que tarde, las finales están demasiado lejos como para ponerme a pensar en eso ahora".
Por otro lado, tiene claro a qué dedicará el día de descanso que tiene antes de medirse a su próximo rival, el bosnio Dzumhur: "Depende de cómo haya sido el partido que he jugado antes. Por ejemplo, mañana voy a entrenar un poco, entre 40 minutos y una hora, para mantener el feeling con la pelota, seguir pegándole bien. Voy a centrar la mayoría del día en recuperarme, en tener tiempo para mí mismo, en poder pasear por la ciudad un rato, ver un poco de la ciudad, y hacer algunos planes más allá del tenis. Eso me ayuda mucho a concentrarme, más que si estuviese pensando en tenis. Recuperarme, descansar y hacer otros planes".
Carlos Alcaraz se lleva el peluquero a París
Sin duda alguna, su imagen ha causado sensación en esta segunda ronda del Grand Slam parisino. Y Alcaraz ha confesado que se ha traído a tierras francesas a su peluquero: "Estaba libre para estos días, por eso pudo venir. He tenido suerte de que haya podido venir a París y haya visto un par de partidos. Tenía que traer aquí los materiales que necesitaba para un nuevo pelado. Todo el mundo vio mi pelo, mi barba... tenía que hacer algo al respecto (sonríe). Ha sido genial. Sé que la gente no está acostumbrada a que me corte el pelo en mitad de un torneo, por eso quizás se han sorprendido tanto, pero es algo normal".