Novak Djokovic logra el hito antes de Roland Garros

Le ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero al fin Novak Djokovic tiene el título 100 de su carrera, y lo ha logrado tras ganar el ATP 250 de Ginebra remontado en una sufrida final a Hubert Hurkacz, lo que le va a dar un gran impulso para Roland Garros

Novak Djokovic logra el hito antes de Roland Garros
Novak Djokovic disputando un partido en tierra batida - Cordon Press

El año de Novak Djokovic estaba siendo la definición de montaña rusa. Semifinales del Open de Australia, una dura lesión, derrotas inesperadas, una final perdida en Miami y el drama de la tierra batida en Montecarlo y Madrid. Todo eso en cinco meses que estaba haciendo que al serbio se le escapase el que parecía ser su gran objetivo del año, el título 100 de su carrera deportiva. La siguiente gran cita de su calendario era Roland Garros, que comienza mañana en París, pero para poder llegar con algo de rodaje se apunto al ATP 250 de Ginebra, y allí, pese a tener que sufrir y mucho, lo ha logrado.

La final del evento suizo ha sido el perfecto resumen de la semana de 'Nole'. Las dudas sobre el físico y el juego estaban ahí y tras dejarse un set con Comeron Norrie en semis, no llegaba del todo fino. Además, un hueso como Hubert Hurkacz nunca viene bien. De hecho, el brutal saque del polaco, sumado a una desconexión del balcánico en el momento clave del primer set, le han permitido cerrarlo por 7 a 5. Tocaba una nueva remontada para evitar perder otra nueva oportunidad, y no era fácil.

Las remontadas, una seña de identidad de Djokovic

El mejor restador de la historia no era capaz de frenar los misiles a más 220 kilómetros por hora de su rival, y eso sumado a demasidos errores, era una dura losa. Así se han plantado en el segundo parcial, donde lo que reinaba era la igualdad, la misma que les ha llevado a un 'tiebreak', la especialidad de 'Hubi' y un debe para Nole este 2025. Sin embargo, esta vez ha sido el de Belgrado el más fuerte, poniendo la igualada. Todo se iba a decidir en el tercer parcial y no estaba nada claro.

Pese a venir con la 'flecha' para arriba, Djokovic se ha dejado un saque en los primeros juegos. No había recibido un solo 'break' Hurkacz, pero cuando tenía servicio para poner un 5 a 2 que podría haber sido definitivo, ha pinchado. No se le puede dar lo más mínimo al ganador de 24 grandes y al final el polaco lo ha pagado. Han llegado a un nuevo desempate y la historia ha sido igual, certificando el título 100 del más grande de siempre. Ahora Novak va a llegar crecido a Roland Garros, sin la presión del título 100, pero con ganas de hacerlo muy bien. Por lo pronto, su debut apunta al martes contra el estadounidense MacKenzie McDonald.