Djokovic se regala una revancha para evitar otro desastre
El día de su 38 cumpleaños, Novak Djokovic se ha agarrado a la pista para superar a Matteo Arnaldi en Ginebra, en un partido muy complicado en el que ha tenido que remontar y se le ha visto tenso y molesto con el mundo

Casi un mes después de que Matteo Arnaldi le superara en su debut en el Mutua Madrid Open, el ATP 250 de Ginebra le ha dado la oportunidad de regalarse una revancha, el día en que sopla las velas de su 38 cumpleaños. El serbio lleva una temporada de tierra batida sumamente irregular, en la que perdió a las primeras de cambio en Montecarlo y Madrid. Precisamente por esa falta de rodaje se ha dejado caer por tierras suizas, donde tras estrenarse con victoria ante Marton Fucsovics, ha hecho lo propio con el italiano, aunque lejos de solventar las dudas, ha creado otras nuevas de cara a Roland Garros.
Tenso, errático y muy lejos de su mejor nivel, 'Nole' ha terminado incluso por destrozar su raqueta contra el suelo. El detonante ha sido un segundo set muy flojo en el que ha llegado a ir perdiendo por 1 a 4. Solo que ahí se ha crecido, sacando a relucir el mejor nivel que se le ve desde Miami, para certificar la remontada con un 6-4 y cerrar el partido. Y es que en el primer set había conseguido el mismo marcador, solo que con menos agonía, aprovechando los errores de un flojo Arnaldi.

Ahora por un puesto en la final se va a medir al ganador del último duelo de cuartos de final, el cuál va a enfrentar a Alexei Popyrin, quinto cabeza de serie, ante un jugador venido a menos al que parece que la arcilla ha recuperado para la causa, Cameron Norrie. Independientemente de lo que pase, no ver al de Belgrado en la gran final del sábado sería, como poco, una gran sorpresa.
Sorpresón en la segunda semifinal
En la segunda semifinal se van a medir Hubert Hurkacz, sexto favorito, y la gran sorpresa del torneo, Sebastian Ofner, número 128 del mundo. Aunque cualquiera de las dos victorias fue inesperada, pues los perdedores fueron el estadounidense Taylor Fritz, primer favorito, y el ruso Karen Khachanov, cuarto. Y es que Hurkacz se mantuvo muy a la altura de Fritz, y solventó el encuentro por la vía rápida, por 6-3 y 7-6, tras una hora y 26 minutos. Mientras, Ofner lo tuvo más difícil, sobre todo porque Khachanov ya se había hecho con la primera manga y estaba jugando muy bien, pero se creció, empezando a encadenar un mejor tenis, hasta el triunfo en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-4, tras casi dos horas de partido.