Otro palo para Paula Badosa
Paula Badosa no ha podido mantener su buen momento en Estraburgo, sufriendo una dura derrota en cuartos de final ante Liudmila Samsonova, por lo que ya se pone en marcha para Roland Garros

Volver a ver en una pista de tenis a Paula Badosa es siempre un motivo de alegría. Tras el calvario que lleva sufriendo durante los últimos meses e incluso años por culpa de la espalda, solo que pueda competir ya es una gran noticia. Sin embargo, lo bien que se le vio en el principio del curso, donde se coló en el top 10 de la WTA y llegó a las semifinales del Open de Australia, hicieron soñar con más. Sin embargo, de nuevo la dichosa espalda le obligó a pasar casi por completo de la gira de arcilla, hasta una semana antes de Roland Garros, cuando ha podido jugar en Estrasburgo, con un resultado peor del esperado.
La española, tercera favorita, no pudo con la rusa Liudmila Samsonova, octava cabeza de serie, quien la superó en tres sets en un gran partido de idas y venidas, por 6-4, 3-6 y 6-4. Badosa, impaciente e incapaz de controlar su fuerza acusando su tiempo lejos de la pista, cedió tras dos horas y 24 minutos de encuentro, ante una rival que, pese a que no tuvo tampoco su mejor día, logró sobreponerse y le sirvió para batir a la de Begur, a quien eso sí, físicamente se la vio algo lastrada, sobre todo por la inactividad.

Tras perder el primer set, en el que no pudo enlazar más de dos juegos consecutivos, la gerundense sacó sus mejores cartas para con un juego agresivo llevarse la segunda manga. Pero aunque luchó con todo para sobrevivir, sus errores la acabaron condenando a la derrota. No fue su día, pese a que cuando iba perdiendo en el definitivo parcial por 0-4, dio un tremendo recital de juego logrando ponerse con 4-5, dando muestras de estar de vuelta; pero no fue suficiente y se quedó ahí la reacción, diciendo adiós al torneo francés.
Con la cabeza en Roland Garros
Badosa, que no pudo jugar ni el Mutua Open de Madrid ni el WTA 1000 de Roma debido a sus problemas de espalda, no había vuelto a competir desde el torneo de Miami, disputado en marzo pasado, así que al menos sabe como está a nivel competitivo, así como que se encuentra apta para disputar Roland Garros y confirmar que su espalda no le da sorpresas. Y más la vale, porque en París no va a tener espacio para la especulación, ya que en su estreno se va a enfrentar a toda una ex-número 1 mundial como Naomi Osaka.