Final amargo del tenis español en Rabat
Jessica Bouzas estaba cuajando una gran semana en Rabat, pero la realidad le ha golpeado duramente en los cuartos de final, en los que la australiana Alja Tomljanovic le ha pasado por encima en dos sets incontestables

El tenis femenino español está afinándose esta semana previa a Roland Garros. Destaca por encima de todo que Paula Badosa ha conseguido reconducir la dramática situación de su espalda y está cogiendo ritmo jugando Estrasburgo, pero hay mucho más. Especialmente en el torneo de Rabat, donde Jessica Bouzas, la segunda raqueta patria, estaba buscando aterrizar bien en París, en un evento donde como poco, era candidata a llegar lejos. Sin embargo, la realidad tenía otros planes para ella. En el torneo marroquí, del que era la 10ª favorita, no ha podido pasar de los cuartos de final, en los que la australiana Alja Tomljanovic ha sido un hueso demasiado duro.
La 'aussie' se llevó el duelo por un cómodo 6-1 y 6-3. Apenas necesitó de una hora y seis minutos para derrotar a una Bouzas ante la que jamás se había enfrentado. La victoria la cimentó con un primer set de aplastante dominio, en el que rompió el saque de la española en tres ocasiones, y una segunda manga mucho más 'alocada' e igualada, en la que se premió más conservar los saques que conseguir 'breaks', por culpa de la irregularidad de ambas.

En los nueve juegos hubo siete roturas de saque, todas ellas consecutivas del segundo al octavo juego, cuatro en favor de la balcánica, que mató el partido en su favor en la segunda bola de que dispuso para ello. Ahora en semifinales la tenista australiana espera a su compatriota Maya Joint, que ha superado a la estadounidense Ann Li. Ahora Tomljanovic tiene una gran oportunidad de regresar a la final en Rabat, donde ya se coló en 2018, cuando la belga Elise Mertens le arrebató el título.
Una gran candidata al título
Por el otro lado del cuadro destaca la colombiana Camila Osorio, segunda favorita, que tras ganar a Maria Mateas al lograr un rápido y cómodo 6-3 y 6-1, ya está en semis. La sudamericana, que sólo había logrado alcanzar los octavos de final en su debut en este torneo en 2024, volvió a superarse a sí misma al mantenerse firme en la carrera por la que puede ser su segunda corona de la temporada, tras la conquistada en abril pasado en Bogotá. Puso punto y final al partido tras una hora y 32 minutos, después de que Mateas revelara ciertas dificultades en conservar su saque, algo normal al ser la 243 de las WTA.Su rival en semifinales será la rumana Jaqueline Cristian, verdugo de la letona Anastasija Sevastova.