Cara y cruz del tenis español en Rabat
Jessica Bouzas sigue avanzando con paso firme y ya está en cuartos de final en el torneo de Rabat, del que se ha despedido la otra representante española, Aliona Bolsova

A la espera de que de comienzo Roland Garros este domingo, el tenis sigue disputando torneos a lo largo y ancho del mundo. Mientras que los chicos se reparten entre Ginebra y Hamburgo, la gran prueba del circuito femenino viaja hasta Marruecos, exactamente a la capital, Rabat, donde hay puestos en juegos bastante intereses para el España. Y es que en este momento tan complicado para nuestras jugadoras, cualquier pequeña oportunidad de destacar es vital. Eso lo sabe perfectamente Jessica Bouzas, la número 2 patria, que tiene la gran oportunidad de hacerlo bien en la capital marroquí, donde es la 10ª favorita.
La española prolongó este miércoles la buena racha que atraviesa y venció por 6-4, 4-6 y 6-1 a la burundesa Sada Nahimana, número 267 del mundo, en la segunda ronda del torneo, accediendo así a los cuartos de final. Bouzas necesitó más tiempo de lo esperado para deshacerse de una rival muy inferior. Tras hacerse con el primer set por 6-4, la española encadenó dos pérdidas de servicio seguidas en la segunda manga que le obligaron a jugar otro set, en el que arrolló a la africana por un 6-1 que reflejaba más claramente la diferencia entre ambas.

Tras dos horas y nueve minutos, la española alcanzó la siguiente ronda, en la que su rival será la australiana Ajla Tomljanovic, 79 de la WTA, tras vencer a la italiana Tatiana Pieri, 377 del mundo. En este partido también lo pasó mucho peor de lo que esperaba la 'aussie', quien necesitó de tres sets para derribar el muro que le planteó su aguerrida oponente.
La cruz, Aliona Bolsova
Por otro lado, la mala noticia fue la derrota de la otra española, Aliona Bolsova, número 340 de la clasificación mundial, que no pudo con Jaqueline Cristian, casi 300 puestos por delante suya, en el 74 WTA. La rumana sufrió más de la cuenta, pero se impuso por un doble 7-6 y obligó a la española decir adiós al torneo de Rabat. Pese a que terminó cayendo tras dos horas y 20 minutos de partido, Bolsova supo gestionar bien el partido, y una rival que por su destreza podría haber solventado el encuentro antes.
La tenista española, nacida en Moldavia, condujo ambos sets al 'tie-break', donde finalmente debilitó y terminó cediendo el juego a Cristian. La rival de la rumana saldrá del choque que se disputa esta tarde entre la letona Anastasija Sevastova y la turca Zeynep Sonmez. Además de las nuestras, en los partidos de la mañana, también sellaron su pase a la siguiente ronda Maya Joint, Ann Li, cuarta cabeza de serie, y Maria Mateas.