Rafa Nadal 'vuelve' a Roland Garros

Holger Rune se ha presentando en un entrenamiento previo a Roland Garros con una camiseta especial que conmemora a Rafa Nadal, recordando que esta es la primera edición sin su ídolo en París

Rafa Nadal 'vuelve' a Roland Garros
Holger Rune, Rafa Nadal y otros tenistas en un acto de Babolat - Cordon Press

La edición 2025 de Roland Garros va a estar marcada porque es la primera donde va a faltar el rey de la Copa de los Mosqueteros. Rafa Nadal, 14 veces triunfador en el Bosque de Bolonia, se retiró hace unos meses en la Copa Davis de Málaga, pero sigue estando muy cerca del circuito ATP, especialmente en estas semanas en las que llega el segundo grande, donde tantas veces ha dejado momentos para la historia del deporte de la raqueta.

En 2024 se pudo despedir en la pista tras caer en la primera ronda contra Alexander Zverev, y aunque luego volvió para los Juegos Olímpicos de París 2024, fue vapuleado por Djokovic, pero ahora se va a poder despedir de la afición desde un prisma diferente, con un homenaje, pero ya le han hecho uno en los días previos.

Y es que los jugadores actuales han crecido viéndole y para muchos de ellos es un ídolo, Por ejemplo para Holger Rune, que a sus apenas 22 años recién cumplidos es uno de los grandes, pero cuando era un bebé, Rafa ya ganaba en París. Por eso mismo, el danés se ha acordado del balear en sus primeros días en la capital gala. Así se ha presentando en un entrenamiento con una camiseta de la línea de Nadal en Nike. Una muestra perfecta de la huella que ha dejado el mejor terrícola de siempre entre los que aspiran a sucederle.

El gran hueso de los octavos de final

De cara al torneo, Rune no va a tener nada fácil emular a su ídolo, puesto que tras su tremendo comienzo de gira de arcilla, en la que ganó a Carlos Alcaraz en el Conde de Godó, se desinfló. Duras derrotas en Madrid y en Roma le han impedido llegar entre los 8 mejores del ranking, algo que estaba en su mano. De hecho, se mantiene en el 'top ten', pero el 10º.

Esto va a obligarle a tener un cuadro cómodo de cara a las primeras rondas del torneo, ya que en los octavos de final le puede caer uno de los capos, desde Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, hasta Lorenzo Musetti o Daniil Medvedev. Aquí la duda es que a quién le viene peor esto, si a él, o a sus rivales, especialmente si no le cae uno de los grandes del circuito. Pero pase lo que pase, el suyo va a ser uno de los grandes duelos del final de la primera semana, salvo sorpresa.