Djokovic, criticado antes de Roland Garros

El serbio, que se encuentra en Ginebra para ponerse a punto de cara al Grand Slam parisino, ha recibido una feroz crítica por parte de un entrenador francés

Djokovic, criticado antes de Roland Garros
Novak Djokovic quiere dar la sorpresa en Roland Garros. - Cordon Press

Novak Djokovic se niega a retirarse sin su título número 100 en la ATP y, además, desea que este sea un Grand Slam para ponerle el broche a su carrera. Y para ello se encuentra en Ginebra, donde va a participar en un torneo previo a Roland Garros para llegar al certamen galo con más rodaje sobre tierra batida.

Y es que en Francia parece que le van a apuntar todos los focos. Al menos, un entrenador francés ya ha realizado una feroz crítica sobre el jugador serbio que, a buen seguro, no le habrá sentado nada bien. Se trata de Patrick Mouratoglou, quien ha analizado la situación actual de Novak y no ha dudado en compararlo con Rafa Nadal y Roger Federer en Eurosport: "Cuando observas el tenis de Djokovic a los diecinueve años, en ningún momento puedes pensar que va a convertirse en lo que es hoy. E incluso hoy, si eres realmente observador, es un jugador comparado con los otros dos, es terrible decirlo, pero es casi mediocre. Lo hace todo muy bien, pero en realidad no tiene golpes fuertes. No había nada en su tenis que hiciera pensar a la gente que podía llegar a ser casi la mitad de lo que llegó a ser, pero mentalmente su confianza en sí mismo, su ambición, su atención a los detalles le convirtieron en el más grande de todos".

Pero no contento con estas palabras, continuó argumentando su crítica de la siguiente manera: "Si nos fijamos en los tres, hay dos que ocupaban el puesto cuando llegó Novak. Todo el mundo decía que eran imbatibles. Novak llegó con un juego muy mediocre. Incluso a día de hoy, al final de su carrera, cuando miras el juego de Rafa, el de Roger y el de Novak, es increíble que Novak sea el más fuerte de los tres, el que batió todos los récords. Eso demuestra que lo más importante no está en el tenis, en la raqueta. Obviamente necesitas tenis, pero lo más importante, lo que realmente marca la diferencia, es el estado de ánimo, la mentalidad".

Djokovic se muestra ambicioso

Y mientras algunos le invitan a colgar su raqueta, 'Nole' va a lo suyo. Y en la previa del torneo que disputará en Ginebra y en Sportklub ha aclarado todos los asuntos que le rodean, como el adiós a Andy Murray como entrenador: "Por el momento no estoy buscando entrenador. No creo que haya necesidad de apresurarme en ningún contexto, me siento cómodo con la gente que me rodea. Tengo a Dušan Vemić, que está aquí, también estuvo en Estados Unidos, donde él vive. Estará conmigo en Ginebra y en Roland Garros, y Boris Bošnjaković está aquí como analista y entrenador asistente. Después de eso, ya veremos".

Sobre su presencia en el ATP Ginebra ha mostrado su felicidad de repetir hoja de ruta: "Es agradable estar de nuevo aquí, jugué por primera vez el año pasado. Estaba buscando volver a tener algunos partidos antes de Roland Garros, considerando que perdí en las primeras rondas tanto en Montecarlo como en Madrid. Con el equipo he decidido que es mejor intentar jugar al menos un partido más para prepararnos lo mejor posible para Roland Garros".

Por último y sobre sus aspiraciones para el 'Major' parisino se muestra ambicioso, pero también realista: "Este es un capítulo diferente en mi vida, estoy intentando acostumbrarme. Estas no son las circunstancias a las que estoy acostumbrado, perder en las primeras rondas seguidas. No creo que me haya pasado en 20 años, pero sabía que momentos así llegarían. Me cuesta mirar atrás, mientras sigo jugando, a toda mi carrera. Sigo con el deseo de ganar Grand Slams y estar entre los mejores del mundo. Por eso juego, en busca de trofeos, para llegar en plena forma antes de Roland Garros, para desafiar a los mejores del mundo".