La peor noticia para el tenis español en Hamburgo
Alejandro Davidovich ha cedido en los octavos de final del Open de Hamburgo ante Flavio Cobolli, complicando su aproximación a Roland Garros tras unas semanas complicadas después de una gran gira en la tierra batida

El mundo del tenis está en barbecho durante unos días hasta que este domingo comience el cuadro final Roland Garros, o al menos en lo que se refiere a los grandes nombres, porque aún con París tan cerca, se están jugando varios torneos. Por ejemplo el de Ginebra, con Novak Djokovic en el cuadro; o especialmente el de Hamburgo, donde hay más interés en lo que se refiere al tenis español. En la ciudad alemana está el número 2 nacional, Alejandro Davidovich, quien tras su gran comienzo de 2025 se ha colado en el top 30 y en el Bosque de Bolonia va a ser cabeza de serie, pero antes las cosas le han ido mal en este evento.
'Foki', que partía como el 5º favorito por su puesto 26 del ranking ATP, tuvo un gran debut ante un veterano de guerra como Gael Monfils, al que ganó por un cómodo doble 6-3, sin dejarse doblegar por la experiencia del galo. Sin embargo, en los octavos de final se ha llevado un golpe de realidad muy duro. El malagueño se enfrentaba a Flavio Cobolli, una joven promesa italiana en horas bajas, pero que se ha hecho fuerte en la arcilla teutona.

El florentino ha hecho un partido muy serio en el que ha conseguido la victoria en dos sets, sin ser muy superior, pero creciéndose en los momentos clave, hasta el 7-5, 6-4 final, que le va a medir ahora con Rober Bautista. La inconstancia del español en los juegos donde de verdad se jugaba el tipo le han impedido mantener su racha. Ahora Davidovich va a llegar con dudas a París, un torneo donde aspira a mantener su grandísimo nivel de este curso. Como única nota positiva está que va a poder descansar hasta el domingo, algo que puede ser clave para afrontar los partidos al mejor de 5 sets que va a disputar.
Roberto Bautista, la cara
La derrota del jugador del Rincón de la Victoria es la nota negativa de una jornada que apuntaba a ser grande para el tenis español. Y es que Roberto Bautitsta dio la gran sorpresa por la mañana, cuando batió en dos sets al segundo favorito, Frances Tiafoe. El de Villarreal ha ahondado en la crisis del 'yankee', pero no es el único partido destacado de una jornada en la que saltan a la pista Alexander Zverev, Andrey Rublev o nombres con menos peso pero mucho peligro, como pueden ser Jiri Lehecka, que ha ganado a Fran Cerúndolo.