La promesa del tenis español apunta a Roland Garros

Martín Landaluce supera su primer partido de los clasificatorios y busca su gran oportunidad en Roland Garros

La promesa del tenis español apunta a Roland Garros
Martín Landaluce en el Mutua Madrid Open - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Roland Garros ya está aquí. El segundo Grand Slam del año ya ha dado inicio con unos partidos clasificatorios para decidir quiénes serán los tenistas que ocupen las plazas libres en el cuadro, y hay varios españoles que se juegan poder competir de forma oficial en París. Entre ellos destaca el nombre de Martín Landaluce, quién logró convertirse en una de las grandes promesas del tenis español.

El madrileño ya sabe lo que es competir al máximo nivel, como pudo comprobar en el Open de Australia de esta campaña después de superar los clasificatorios. Por ello, está en París con las mismas intenciones, aunque con la esperanza de poder avanzar un poco más en la competición. Y ya ha dado el primer paso, superando su debut en estos clasificatorios de forma agónica.

Martín Landaluce consigue su primera victoria en Roland Garros

A sus 19 años, Martín Landaluce busca su primera participación en Roland Garros, aunque no es algo sencillo de conseguir. El madrileño llega en forma a esta cita, después de alcanzar las semifinales en el Challenger de Praga, su último torneo antes de viajar a París, aunque bien es cierto que no ha tenido la mejor gira posible en tierra batida.

Sin embargo, para despedir de forma positiva a la arcilla, Landaluce quiere ganarse una oportunidad en Roland Garros. Y ya ha dado el primer paso para ello, después de conseguir una sufrida victoria en su primer duelo de los clasificatorios. El español ha sido capaz de imponerse 'in extremis' a Murkel Dellien con un resultado final de 6-4, 3-6 y 7-6, en un 'tie break' muy igualado, en el que ha tenido que llegar a los 10 puntos para decantar la victoria.

Su siguiente reto será contra Federico Agustín Gómez, quién llega a esta cita con menos minutos en pista después de derrotar a Mae Malige de forma más cómoda, por un doble 3-6.

Turno de Nuria Párrizas y Pol Martin

Con esta victoria de Landaluce en el primer partido, sumada al triunfo de Pablo Llamas este pasado lunes, es el turno de otros representantes españoles. Este martes es el turno de Pol Martin y Nuria Párrizas. El de 25 años tendrá que hacer frente a un debut ante el francés Moise Kouame mientras que la granadina, con mucha más experiencia y uno de los nombres que ya han tenido su oportunidad en la Billie Jean King Cup, se enfrentará a Miriam Bianca Bulgaru en su primer choque.