Se gana una retirada por todo lo alto en Roland Garros

Albert Ramos anunció que este 2025 iba a ser su último año como profesional y para rematar su gran carrera, ha conseguido de forma muy inesperada superar la previa de Roland Garros para despedirse de París en la pista

Se gana una retirada por todo lo alto en Roland Garros
Albert Ramos-Viñolas disputando un torneo ATP sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press

Todos los ojos del mundo del tenis van a estar puestos desde este domingo en Roland Garros, donde los grandes nombres como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, los grandes favoritos y que están llamados a pelear en la gran final del 8 de junio. Sin embargo, no solo de estrellas va el tenis, pues la gran mayoría de los jugadores que componen los cuadros son la 'prole' del circuito, los que semana a semana pelean por llegar lejos en torneos menores, y tantas y tantas veces se quedan lejos de los grandes éxitos, pero aún así lo siguen intentando.

Uno de esos obreros del tenis es el español Albert Ramos, un veterano catalán de 37 años que durante años ha sido uno de los grandes exponentes del típico jugador de tierra batida español. Batiéndose el cobre por todo el mundo, logrando algunos grandes resultados como 4 títulos ATP 250, todos ellos en arcilla. De hecho, llegó a ser el número 17 del mundo en el año 2017, y esa misma temporada estuvo muy cerca de conseguir un logro histórico, el Masters 1000 de Montecarlo, pero se encontró con el ogro de Rafa Nadal en la final. Sin embargo, ahora está en los estertores de su carrera y ocupa el puesto 248 del mundial.

Un premio merecido

Además, hace unos meses anunció que este 2025 iba a poner fin a su carrera jugando algunos torneos. Lo hizo en el Conde de Godó, previa invitación, pero no pudo estar en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, le quedaba Roland Garros, y tras mucha lucha, ha conseguido colarse en el cuadro final. Tres partidos, seis sets a favor y ninguno en contra, todo ello jugando un tenis muy seguro. Hasta llegar al último duelo, donde se iba a jugar el pase, y en él ha superado con solvencia a un arcillero en gran forma como el argentino Burruchaga, por 6-4 y 7-6.

Ahora Ramos va a estar una vez más en la primera ronda del segundo grande del curso, donde sabe lo que es cuajar grandes resultados, destacando por encima de todo los cuartos de final del 2016 o los octavos del 2017. Falta por saber su rival, algo que conocerá este viernes, cuando terminen de jugarse los partidos atrasados por culpa de la lluvia de esta 'qualy', pero más allá de quien sea su oponente, su objetivo de poder despedirse de Rolans Garros en la pista, ya es una realidad.