Duro golpe al tenis español en París

El tenis español ha perdido dos grande opciones de estar más representado en el cuadro final de Roland Garros, debido a las derrotas de Martín Landaluce y de Pol Martín en la previa del segundo grande del año

Duro golpe al tenis español en París
Martín Landaluce disputando un partido ATP - Cordon Press

Las previas de los Grand Slams son uno de las eventos más complicados y crueles del tenis, ya que en ellas se enfrentan jóvenes tenistas con mucho que demostrar, frente a grandes nombres venidos a menos, o experimentados 'currantes' de la raqueta buscando un hito en sus carreras. tres partidos a vida o muerte que pueden significar un cambio de vida para muchos o la confirmación del paso adelante que necesitaban para otros. En ese contexto se está jugando estos días en París, siempre que la lluvia lo permite, la clasificación para Roland Garros, y en ella las cosas no han ido bien para el tenis español.

Las grandes esperanzas nacionales estaban puestas en quien es quizá la mayor promesa actual de nuestro tenis, que no es otro que Martín Landaluce. El joven madrileño de 19 años no tiene la tierra batida como su superficie fetiche, pero aún así, el talento está y hay muchas expectativas puestas en él. Tras colarse en su primer cuadro final de un grande en el Open de Australia, volver a verle de nuevo con los mejores en París, no era una quimera. Sin embargo, aunque lo ha peleado con uñas y dientes, no ha podido ser.

Tras superar de forma agónica la primera ronda, en la segunda, en un partido retrasado por la lluvia, se medía al argentino Agustín Gómez, y no ha sido capaz de plantar cara al potente sudamericano. El problema lo hav tenido en el primer set, al que no se ha presentado, pues en unos minutos ya lo había perdido 6-0. Ha reaccionado en el segundo, forzando un 'tiebreak' en el que ha igualado la contienda. Sin embargo, en el tercero y definitivo no le han dado las fuerzas y cometiendo muchos errores, ha perdido por 6-3.

Una leyenda en el camino

Otra de las opciones pasaba por Pol Martín, a quien las cosas le estaban saliendo mejor, sin embargo, en su caso la mala suerte le llegó en el sorteo. Nada más y nada menos que todo un campeón de Grand Slam en este segundo partido de la previa, Marin Cilic. El croata está luchando por resurgir, y tras meses peleando en Challengers está como octavo favorito de esta previa. Frente al joven español ha estado muy certero, ganando por 6-4 y 6-3, aunque aún le queda otro paso, el de jugarse el paso este viernes contra el sudafricano Lloyd Harris, quien no se lo va a poner nada fácil.