Djokovic da la sorpresa antes de Roland Garros

El tenista serbio recupera su mejor nivel de cara a Roland Garros, en el que buscará su 25 grande, quién sabe si con su título 100 bajo el brazo

Djokovic da la sorpresa antes de Roland Garros
Djokovic en el Mutua Madrid Open - Cordon press

Novak Djokovic genera mucha incertidumbre de cara a Roland Garros. Esta temporada es posiblemente la peor de su carrera, con ningún título sumado hasta la fecha, una lesión que la impedido participar en varias citas y una gira de tierra batida bastante catastrófica, sin sumar ninguna victoria sobre arcilla. Pero todo ha cambiado en Ginebra, el torneo que Nole está disputando para coger ritmo antes de viajar a París.

Es cierto que es un 'torneo menor' pero el serbio ha sido capaz de volver a sacar su mejor juego antes del segundo Grand Slam del año. El número seis ya está en la final de esta cita y ha conseguido sus primeras victorias en tierra batida, algunas de ellas muy destacadas, días antes de iniciar su andadura en Roland Garros. Por ello, no se sabe bien que esperar de él en París.

Djokovic, a por el título 100 antes de Roland Garros

Por lo pronto, Nole ha dado una gran sorpresa antes de su estreno en Roland Garros, ya que ha recuperado un gran nivel en Ginebra y vuelve a entrar en las apuestas como uno de los principales favoritos para este segundo Grand Slam del año. En este ATP 250, Djokovic enfrenta la final este sábado 24 de mayo, con una gran oportunidad para coger confianza y ritmo antes de su estreno en París.

Y es que si hoy consigue la victoria en su enfrentamiento contra Hubert Hurkacz, por fin levantará su título número 100, ese que se le escapó en la final del Masters 1000 de Miami contra Jakub Mensik. Pero además de poder sumar un nuevo título a su palmarés, esta cita le ha servido para conseguir sus primeras victorias este año en tierra batida, demostrando que aún tiene fuelle en su duelo contra Cameron Norrie, por el que ha accedido a esta final.

Un título que le daría esa confianza que le falta de cara a Roland Garros, en el que buscará su grande número 25, aunque tendrá una competencia bastante fuerte, con Alcaraz y Sinner como principales favoritos.

Djokovic tendrá un camino difícil en París

A pesar de que Nole esté recuperando sensaciones y un gran juego antes de Roland Garros, el camino del serbio no será nada fácil en París. Si Nole supera las primeras rondas, podría toparse como rivales como Danill Medvedev en octavos, Zverev o Cerúndolo en cuartos, Sinner o Draper en semifinal y Alcaraz, Ruud o Musetti en una hipotética final, complicando mucho las opciones del número seis del mundo.