Baja sensible y de última hora en Roland Garros

Belinda Bencic se ve obligada a abandonar este Grand Slam debido a problemas físicos, por lo que no se producirá el tan atractivo choque contra Rybakina

Baja sensible y de última hora en Roland Garros
Belinda Bencic en el Mutua Madrid Open - Cordon press

La competición oficial de Roland Garros está a punto de comenzar, después de una gran previa para decidir el cuadro completo, y lo hará ya con algunas bajas sensibles. Este torneo es uno de las más importantes del calendario, por lo que ningún tenista quiere perdérselo, pero a Belinda Bencic no le ha quedado otra opción.

La tenista suiza sufre una lesión en el brazo que la ha obligado a causar baja en esta competición a última hora, justo un día antes de su debut en las pistas. Este domingo 25 de mayo arrancar el segundo Grand Slam del año, en el que por lo pronto hay que lamentar varias bajas, dos de ellas muy sensibles.

Belinda Bencic se retira de Roland Garros por problemas físicos

Bencic estaba siendo una de las grandes sorpresas esta temporada, en la que ha conseguido volver a demostrar un gran nivel en las pistas y es siempre una rival a tener en cuenta en el cuadro. De hecho, en Roland Garros había un duelo muy esperado entre la suiza y Elena Rybakina, uno de los cruces más atractivos de esta primera ronda en la WTA, aunque finalmente no se producirá por la baja de la número 39 del ranking, quién este año y a ha podido derrotar a rivales como Coco Gauff, Ostapenko o la propia Rybakina.

"Por desgracia, me perderé Roland Garros este año. Hace tan sólo dos días, en el entrenamiento de la mañana, se reagravó la lesión en el brazo que me obligó a retirarme en Roma" confesaba la suiza a través de sus redes sociales. "La buena noticia es que con dos semanas de absoluto reposo podré estar totalmente recuperada, así que haré todo lo posible en este período para acelerar el proceso y veros pronto sobre la tierra" añade Belinda, que confirma su participación en los primeros torneos de la gira de hierba.

El adiós de Matteo Berretini sacude la ATP

En el cuadro de la ATP la baja más sensible es de la Matteo Berretini, uno de los italianos de referencia. El número 28 del mundo ha tenido que bajarse de esta cita debido a los problemas físicos que ya le impidieron competir en el Masters 1000 de Roma. Unas molestias físicas en el abdominal le obligaron a abandonar en su duelo frente a Casper Ruud y no ha conseguido recuperarse de cara a este segundo Grand Slam, por lo que se retira de esta cita.

Por otra parte, también ha dicho adiós Kei Nishikori, el que iba a ser el primer rival de Carlos Alcaraz, por lo que el murciano finalmente se enfrentará a Giulio Zeppieri en esta primera ronda en París.