Primera baja en el tenis español en Roland Garros
Albert Ramos dice adiós a Roland Garros de forma definitiva, pues este ha sido su última cita en París antes de su retirada, a manos de Casper Ruud

El tenis español está consiguiendo grandes resultados en la primera ronda de Roland Garros, con el importante triunfo de Jessica Bouzas como la victoria más destacada. Sin embargo, ya hay que lamentar la primera baja. Albert Ramos ha tenido que decir adiós a este Grand Slam después de verse muy superado por Casper Ruud.
El catalán tenía uno de los grandes retos este lunes y no ha podido superarlo, después de caer ante el campeón del Mutua Madrid Open por 6-3, 6-4 y 6-2. Y aunque tenga que despedirse en primera ronda, Ramos ha hecho un camino muy bueno en París, después de lograr acceder al cuadro principal a sus 37 años y a punto de retirarse.
Casper Ruud retira a Albert Ramos en Roland Garros
Albert Ramos pone fin a su participación en Roland Garros para siempre, después de anunciar que esta campaña será la última que dispute en el tenis profesional. Y aunque haya sido en primera ronda, partido muy meritorio del español, que ha competido bien ante uno de los tenistas que mejor gira de tierra batida está haciendo: Casper Ruud.
El noruego ha conseguido la primera victoria en París en tres sets en 2 horas, dando el primer paso en una competición en la que tiene serias opciones de alcanzar las rondas finales e incluso dar la sorpresa y asaltar el título. Por lo pronto se ha mostrado muy sólido ante Albert, que no le ha puesto las cosas fáciles, especialmente en la segunda manga.
Por ello, la actuación de Ramos ha sido muy meritoria en este segundo Grand Slam del año. Y es que pocos esperaban contar con él en el cuadro principal, pero Albert ha querido aprovechar su oportunidad en esta última cita en París y logró las tres victorias en los clasificatorios, todas ellas en dos sets, para poder enfrentarse contra alguno de los nombres más destacados de la ATP.

Y aunque el catalán podía haber tenido más opciones de continuar su andadura en este Grand Slam si el sorteo hubiera sido más benevolente con él, el choque contra Ruud le ha exigido al máximo y le ha permitido divertirse en su último baile en Roland Garros. Por su parte, Ruud avanza hasta la segunda ronda, en la que tendrá que enfrentarse a Nuno Borges. El portugués ha sido capaz de derrotar a un tenista local, Kyrian Jacquet, firmando una impresionante remontada para medirse al noruego.