La nueva promesa del tenis pone Roland Garros patas arriba
Giovanni Mpetshi Perricard recupera en 'casa' toda la confianza y comienza su despegue en Roland Garros, después de una gran remontada contra Bergs por la que se ha ganado todos los aplausos del público local

Roland Garros ha comenzado por todo lo alto. Las primeras jornadas de este Grand Slam están siendo muy interesantes, dejando duelos muy vistosos y varias sorpresas. Y para sorpresa la que se ha llevado el público francés con una de sus grandes promesas. Giovanni Mpetshi Perricard ha conseguido salir del pozo en el que lleva sumido durante toda esta temporada y ha conseguido una importante victoria en su debut en París.
El tenista de 21 años consiguió poner su nombre como una de las grandes promesas de la ATP, pero este 2025 está sufriendo en exceso para ganar partidos. En esta temporada llevaba cinco derrotas de forma consecutiva en el partido debut de los torneos, en citas tan importantes como los Masters 1000 de Miami, Madrid o Roma. Pero en Roland Garros ha firmado un gran inicio de competición después de conseguir una gran victoria ante un rival difícil como es Zizou Bergs, levantando al público de sus asientos con un choque entretenido.
Perricard recupera la sonrisa en Roland Garros
Giovanni Perricard necesitaba 'volver a casa' para recuperar sensaciones en uno de los momentos más complejos de su carrera. El número 37 del ranking estaba siendo incapaz de ganar partidos pero no ha fallado en su estreno en Roland Garros, derrotando en un gran encuentro a Zizou Bergs por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-4, después de una gran remontada.
Victoria muy sufrida y trabajada ante un nombre que no es especialmente destacado en la ATP pero que en la pista es más duro de lo que se espera, ya que esta temporada ha podido vencer a rivales como Carlos Alcaraz. Además, partido muy entretenido que ha levantando al público local, que apoyan a su gran promesa en la oportunidad que tiene en Paris.
El tenis francés arrasa en París
Lo mejor para el tenis local es que Perricard no es el único que ha dejado muy buenas sensaciones en este primer partido en París, si no que son muchos los representantes locales que han conseguido la primera victoria. El más destacado es Arthur Fils, que ha podido eliminar a Nicolás Jarry en cuatro sets, con otros triunfos como el de Ugo Humbert o Quentin Halys y a la espera del estreno de Gael Monfils.
Y también ha destacado mucho Arthur Rinderknech, a pesar de caer eliminado contra Jannik Sinner. Pocas opciones tenía el 75 del ranking contra el número uno pero por lo menos dejó un gran espectáculo en su partido. Arthur pudo poner contra las cuerdas al italiano después de desplegar unos puntos muy vistosos arropado por el apoyo del público, que se entretuvo mucho a pesar de la victoria.