La nueva promesa del tenis se hunde en Roma

Perricard cae eliminado de este torneo después de que Thompson le remonte un partido que tenía encaminado y vuelve a perder en su debut, acumulando una racha preocupante

La nueva promesa del tenis se hunde en Roma
Perricard en el Masters 1000 de Roma - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Masters 1000 de Roma ya ha comenzado y son varias las sorpresas que ha habido en esta primera jornada de la ATP. Las principales han sido la eliminación de Lorenzo Sonego, uno de los italianos más destacados, y la derrota de Jiri Lehecka a manos de Alexander Muller. Pero uno de los resultados que más han llamado la atención de este primer día ha sido la eliminación de Giovanni Mpetshi Perricard.

El francés de 21 años está logrando hacerse un hueco en la ATP, pero después de unos torneos con un gran nivel hace meses, gracias a los que logró su mejor ranking, esta temporada está sufriendo en exceso y es incapaz de levantar el vuelo. Y así lo ha vuelto a demostrar en esta cita en Roma, en la que ha vuelto a caer en su debut, siendo ya una tónica habitual en sus participaciones. El número 36 del mundo ha caído eliminado ante Jordan Thompson por 3-6, 6-3 y 7-6 y vuelve a despedirse de un torneo en su estreno.

Perricard dice adiós en su debut en Roma, una vez más

Giovanni llegaba a Roma encadenando cuatro derrotas consecutivas en su debut en las competiciones, y se va del Foro Itálico con una nueva eliminación en su estreno. Un adiós muy doloroso, ya que este 2025 Perricard no está siendo capaz de encontrar ese juego que mostraba hace meses y por el que se le empezó a considerar como una de las nuevas promesas.

Esta vez el francés ha caído eliminado con un toque extra de crueldad, ya que por primera vez contra Thompson ha conseguido encaminar el partido a su favor, con un 3-6 a su favor en el primer set. Sin embargo, Jordan aún no había pronunciado su última palabra y en el segundo set impuso su experiencia en la pista y forzó la tercera manga, la más ajustada del partido, que se decidió en un 'tie break' en la que Thompson se impuso por la mínima, 7-5.

Thompson vuelve a ser el verdugo de Perricard

Aún más doloroso es para el francés que Thompson se está convirtiendo en su bestia negra. Y es que esta temporada ya se ha cruzado con el australiano hasta en tres ocasiones, cediendo en las tres, Miami, Montecarlo y ahora en Roma. El número 41 del mundo tiene la medida totalmente cogida a una de las nuevas joyas del tenis, que de momento sigue sin pulirse en la ATP.