Primera sorpresa en el Masters 1000 de Roma

Alexander Muller resiste dos puntos de partido de Lehecka y finalmente elimina al checo después de remontarle el partido

Primera sorpresa en el Masters 1000 de Roma
Alexander Muller en el Masters 1000 de Roma - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Masters 1000 de Roma acaba de comenzar, con las primeras rondas tanto de la ATP como de la WTA. Y como viene siendo habitual en todos los torneos de esta temporada, las sorpresas no han tardado en llegar a la capital italiana. Es verdad que aún no han debutado los grandes favoritos, pero varios nombres destacados han tenido su primer partido.

Y la primera sorpresa de esta competición ha llegado en manos de Jiri Lehecka, quién a pesar de pasar más desapercibido está firmando un buen año, logrando su mejor ranking en la ATP. El checo este año ha levantado un título, el ATP 250 de Brisbane, que junto con sus buenas actuaciones en torneos más destacados le permitió colocarse como el número 22 del mundo. Y aunque en la gira de tierra batida ha caído varias posiciones, pocos esperaban que se despidiera de Roma en primera ronda, ya que ha caído eliminado ante Alexandre Muller por 6-2, 3-6 y 6-7.

Alexander Muller da la sorpresa en Roma

Alexander Muller ha sido uno de los nombres más destacados en la primera jornada del cuadro principal del Masters 1000 de Roma. El tenista francés sigue demostrando su nivel y en esta competición ha sido capaz de eliminar a Lehecka en su debut para seguir avanzando. El número 39 del mundo ha sido capaz de remontar al checo y ha dado la primera sorpresa en el torneo italiano.

Lehecka comenzó cómodo el partido, rompiendo rápidamente el servicio de su rival y marcando distancias con Muller, en el que parecía un encuentro 'sencillo' para el checo. Sin embargo, Alexander salió con mucha fuerza al segundo set, sorprendiendo tanto a Jiri como a los espectadores, ya que pocos esperaban que fuera a complicarle tanto las cosas a Lehecka. Pero el francés ha demostrado en esta cita en Roma lo que viene haciendo durante meses, está jugando un tenis muy sólido y puede ser una amenaza inesperada en los cuadros.

Así lo ha confirmado en la tercera manga, en la que el checo ya se ha puesto más serio, pero Muller ha sido capaz de aguantar y seguir a su nivel para forzar un 'tie break'. Y aquí es donde ha sido capaz de llevarse una contundente victoria, ya que aguantó hasta dos puntos de partido de Jiri para acabar llevándose la victoria.

De esta forma, es Alexander Muller el que avanza a la siguiente ronda, en la que tendrá un desafío aún mayor ya que su próximo rival es Stefanos Tsitsipas.