Primer golpe para Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma
El tenista español no tendrá un camino sencillo en este torneo, en el que regresa a las pistas después de su lesión, enfrentándose contra rivales que ya saben lo que es eliminarle


Carlos Alcaraz por fin deja atrás la lesión que le impidió pelear por el Conde de Godó, ya que en la final contra Holger Rune, no quiso forzar para no acarrearse un daño mayor y poder competir en Roland Garros. El español sufrió un desgarro en el abductor de su pierna derecha y se bajó del Mutua Madrid Open para recuperarse plenamente.
Por ello, el número tres del mundo regresa a las pistas en el Masters 1000 de Roma, en el que quiere prepararse de la mejor forma para Roland Garros, que está a la vuelta de la esquina. Pero lo va a tener difícil si quiere luchar por el título en la capital italiana ya que se tendrá que enfrentar a rivales complejos en su camino a la final.
Complicaciones para Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma
Este lunes se ha sorteado el cuadro de Roma y el camino de Carlos Alcaraz no va a ser sencillo. El murciano evitará la primera ronda y debutará en la segunda contra el ganador del duelo entre Nishioka y Struff, en un partido que no parece complejo para Alcaraz. Tampoco debería tener problemas en tercera ronda, en la que se enfrentaría bien a Michelsen, a Djere o a Etcheverry.
Hasta aquí Carlitos es favorito y debería llegar cómodamente a la cuarta ronda, en la que ya se complica más el torneo. Alcaraz tendría como rival a Grigor Dimitrov o Lorenzo Sonego, que le pondrán las cosas más difíciles pero aún así son rivales 'ganables. Sin embargo, en las rondas clave, los oponentes de Alcaraz van a traerle serias complicaciones.

En los cuartos de final, el número tres del mundo podría toparse con Jack Draper o Holger Rune, quiénes ya le han ganando en esta campaña. El británico eliminó a Alcaraz en semis de Indian Wells para acabar levantando el título, mientras que el danés acaba de derrotarle en la final del Conde de Godó. Pero si el español consigue la victoria y pasa de ronda, se cruzará con rivales como Alexander Zverev, con quién pelea por el número dos del ranking; Lorenzo Musetti, a quién derrotó en la final de Montecarlo; Arthur Fils, gran revalción este año, o Stefanos Tsitsipas en semifinal.
Y el reencuentro más esperado, un enfrentamiento contra Jannik Sinner, sólo podría darse en una hipotética final. Aunque otros posibles rivales para este último partido serían Casper Ruud o Alex de Miñaur, si al italiano le pasa factura su ausencia durante tres meses.