Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, unidos de forma inesperada
El tenista español y la bielorrusa son dos de los nombres más influyentes de este deporte, pero hay un detalle que les une aún más

Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka son dos de los máximos exponentes del tenis a nivel mundial. El español y la bielorrusa son siempre algunos de los principales favoritos para conquistar los torneos de la ATP y WTA respectivamente, y además de en las pistas, sus nombres son una gran referencia en el mundo del deporte en general, como sus diferentes premios y contratos de patrocino demuestra. Pero hay un hilo inesperado que une al número tres y la número uno del mundo, y es que este 5 de mayo es el cumpleaños de ambos jugadores.
Con unos años de diferencia, Sabalenka en 1998 y Alcaraz en 2003, la fecha del 5 de mayo celebra el cumpleaños de dos de los tenistas más importantes en el panorama mundial actualmente, y en este 2024 las sensaciones de cada uno serán muy diferentes. La bielorrusa se ha llevado como regalo de cumpleaños un nuevo título, después de proclamarse campeona en el Masters 1000 de Madrid hace un par de días, demostrando que cada vez tiene más fuerza y es más imbatible en pista.
Por su parte, Alcaraz no pudo competir en esta cita en Madrid debido a una lesión, pero su regalo de cumpleaños este lunes será un 'ok' para ser parte del cuadro en Roma, ya que el murciano tiene las últimas pruebas físicas para decidir si está recuperado para participar en este Masters 1000, y todo parece apuntar a que estará en esta cita y viajará el martes.
La lucha por el número uno, la gran unión entre Sabalenka y Alcaraz
Sin embargo, a pesar de la casualidad que es que dos de los mejores tenistas actualmente compartan fecha de cumpleaños, lo que más les une es la pelea por ser el número uno. La bielorrusa parte con ventaja sobre Alcaraz, ya que Sabalenka ya lleva meses liderando la clasificación de la WTA y cada ver marca más distancias con sus perseguidoras, con una diferencia de más de 4.000 puntos sobre la número dos, Iga Swiatek.
Mientras que Alcaraz sí tiene que pelear mucho más por recuperar este puesto. El murciano logró alcanzar el número uno de la ATP, pero Jannik Sinner fue capaz de arrebatárselo, quién ahora es el máximo referente en el tenis masculino. Pero bien es cierto que la ATP está viviendo la irrupción de nuevos protagonistas y los torneos cada vez están más disputados. Pero el murciano, ya con 22 años, tiene ahora la oportunidad de defender título en Roland Garros y luego en Wimbledon, de los que puede sacar gran cantidad de puntos para recortar distancias al italiano en la lucha por el liderato del ranking.
