La mala suerte se ceba con Paula Badosa en Roma

La tenista española no tendrá un camino nada fácil en su regreso a la competición después de varias ausencias por lesión

La mala suerte se ceba con Paula Badosa en Roma
Paula Badosa en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El calvario de Paula Badosa parece haber llegado a su fin. La tenista española lleva semanas alejada de la competición debido a una nueva lesión en la espalda, y ha tenido que parar y perderse citas importantes del calendario debido a estos problemas físicos. Pero por fin parece estar recuperada y regresará a las pistas en el Masters 1000 de Roma, a no ser que vuelva a retirarse de forma abrupta a días de su debut, como ocurrió en Madrid.

Por lo pronto, su nombre aparece en el cuadro de la competición, que se ha sorteado este lunes. Y la española ha tenido bastante mala suerte en los emparejamientos para su regreso después de su lesión, ya que su debut se prevé que será contra un gran nombre de la WTA, aunque venida a menos en los últimos años. La número diez del mundo tendrá que enfrentarse en su estreno, en segunda ronda, contra la ganadora del duelo entre Naomi Osaka y Sara Errani, siendo la estadounidense la que más posibilidades tiene de lograr la victoria.

Pero si la catalana consigue pasar de ronda tampoco lo tendrá sencillo, ya que se puede cruzar con algunas de las oponentes más fuertes de esta temporada en su lado del cuadro.

Difícil camino para Paula Badosa en su regreso tras su lesión

La española debutará bien contra Osaka o Errani en Roma, una competición que a parte de poner en juego muchos puntos para el ranking, es la previa perfecta para Roland Garros. Por ello, cuanto más forma coja, especialmente después de la lesión, mejor preparación para el segundo Grand Slam de la temporada. Sin embargo, la española tendrá una prueba de fuego en su estreno, con la reciente campeona del WTA 125 de Japón como oponente más posible.

Pero no será más sencillo en las siguientes rondas. Badosa va por el lado del cuadro que junta a algunas de las tenistas más potentes. Por ello, podría llegar a enfrentarse contra Madison Keys, ganadora del Open de Australia, en octavos. Mientras que si sigue avanzando, se toparía con Iga Swiatek, número dos del mundo, en cuartos, y con Jasmine Paolini o Jessica Pegula en la semifinal. Y en caso de superar a estas tenistas, el plato fuerte de esta hipotética final sería contra Aryna Sabalenka o Coco Gauff, campeona y finalista del Mutua Madrid Open respectivamente.

Sorteo de la WTA para el Masters 1000 de Roma