Buenas noticias sobre el regreso de Paula Badosa

La tenista española ya entrena y todo parece apuntar a que estará de vuelta en el Masters 1000 de Roma

Buenas noticias sobre el regreso de Paula Badosa
Paula Badosa en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El tenis español ha sufrido un duro golpe en el Mutua Madrid Open ya que perdió a sus dos máximos representantes, Carlos Alcaraz y Paula Badosa, debido a sus respectivas lesiones. Pero parece que el próximo torneo los dos tenistas volverán a la pista.

El nombre del español va a estar en el cuadro de Roma, aunque el de Badosa aún es duda. Pero las noticias sobre su regreso son muy positivas, ya que la catalana ha regresado a los entrenamientos y ha expresado en varias ocasiones que quiere estar en el torneo en la capital italiana y así prepararse para Roland Garros.

Paula Badosa apunta a Roma para su regreso

La número diez del mundo ha reconocido que ganar un Grand Slam es su gran obsesión en el tenis, siendo la 'guinda' que le falta en su carrera. Y ahora vuelve a tener la oportunidad de pelar por este título, con Roland Garros a la vuelta de la esquina. Pero para no llegar tan fría a la cita más importante de tierra batida, Badosa quiere competir en el Masters 1000 de Roma.

Y ha dado un paso muy importante en su recuperación, después de meses alejada de las pistas debido a una nueva lesión en la espalda, que ya le ha frenado en varias ocasiones cuando alcanzaba su mejor nivel en la pista. Pero ahora ya ha vuelto a los entrenamientos, que ha realizado acompañada de su pareja, el también tenista Stefanos Tsitsipas. La española y el griego han aprovechado estos días libres para seguir entrenando y así ponerse a punto para Roma, que comienza el próximo día 9 de mayo.

El griego tampoco se encuentra en su mejor momento en el tenis, ya que con su derrota en el Mutua Madrid Open contra Lorenzo Musetti ha caído varias posiciones en el ranking de la ATP. Por ello, se preparan juntos para recuperar sensaciones en Roma, y con la vista puesta especialmente en Roland Garros.

Paula Badosa, convencida de su nivel a pesar de las lesiones

Lo que está claro es que si Badosa deja atrás estas lesiones puede ser una clara candidata a un gran título. Así lo demostró en el Open de Australia y así lo cree ella. "Todavía sigo soñando con un Grand Slam. Este año lo tuve cerca, así que ahora lo quiero más, voy a seguir empujando toda mi vida, aún sabiendo que ahora hay unas jugadoras que marcan la diferencia. Pese a estas lesiones he podido demostrar que, estando sana, soy una de las mejores del mundo. Eso me hace preguntarme: ¿por qué no puedo ser yo la siguiente si estoy en forma?" confesaba Paula en una entrevista con Eurosport, por lo que hará lo posible por levantar un Grand Slam.