Nueva baja dolorosa en el Masters 1000 de Roma
Ya son varios nombres destacados los que se están bajando de este torneo para llegar plenamente recuperados a Roland Garros


La temporada de tierra batida está a punto de llegar a su fin y lo hace con nuevas citas destacadas en el calendario. La más importante de ellas, y la que pone fin a esta superficie, es Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, pero para coger forma antes de esta competición está el Masters 1000 de Roma. Este torneo da inicio el próximo 9 de mayo y se alargará hasta el día 18, con cierto tiempo para descansar antes de ir a París.
Sin embargo, el ajustado calendario de la ATP ya le está pasando factura a varios tenistas, que después del esfuerzo realizado en otros torneos deben saber decir que no a algunas citas del año para poder rendir al máximo nivel en otras más destacadas. Y con Roland Garros a la vuelta de la esquina, los tenistas dan prioridad a este Grand Slam, por lo que ya son varias bajas importantes las que hay que lamentar en la capital italiana.
Gael Monfils se retira del Masters 1000 de Roma
A menos de una semana de que empiece este Masters 1000 ya son varios nombres destacados de la ATP los que han renunciado a su participación en esta cita. El primero en hacerlo y el más impactante fue Novak Djokovic, que será la primera vez desde su debut que no compita en Roma. El serbio lleva una terrible racha en los últimos torneos, sin ninguna victoria sobre la arcilla esta campaña, pero aún así prefiere no forzarse en Roma y llegar con fuerza a París.
Pero a la baja de 'Nole' ahora se suma la de otro de los tenistas más veteraros del circuito: Gael Monfils. El francés ha demostrado un gran nivel en varios torneos de este 2025, pero la edad pasa factura y tuvo que retirarse del Mutua Madrid Open por 'walkover' debido al cansancio físico. Y antes de forzarse, Monfils apuesta por estar en Roland Garros.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz confirman su presencia en Roma
La buena noticia es que se ha confirmado la presencia de Carlos Alcaraz en esta cita, ya que estaba en duda después de su lesión en el Con de de Godó, que ya le ha impedido competir en el Mutua Madrid Open. Pero el nombre del español aparecerá en el cuadro, junto con el regreso más esperado de este 2025, el de Jannik Sinner. El número uno del mundo ya ha cumplido con su sanción por su caso de dopaje y reaparecerá en su tierra como número uno del mundo.