Djokovic da marcha atrás
El tenista serbio anuncia que se retira del Masters 1000 de Roma, generando la preocupación de cara a Roland Garros


Este 2025 no está siendo un año nada sencillo para Novak Djokovic. El reloj biológico cada vez pesa más y aunque a sus 37 años aún siga siendo capaz de deslumbrar en las pistas, ya no aguanta el ritmo tan alto de la ATP. Y aún así, tampoco está logrando encontrar su mejor juego, ya que en las últimas cinco competiciones ha caído eliminado en su estreno en cuatro de ellas.
Aunque bien es verdad que en la excepción, que fue el Masters 1000 de Miami, llegó hasta la final. El serbio se quedó a un paso de alzar su título número 100, pero Jakub Mensik, una de las nuevas estrellas del tenis, se encargó de arrebatarle este récord. 'Nole' lo quiso volver a intentar en Madrid, pero fue incapaz de sumar ninguna victoria. Por tanto, antes de Roland Garros le quedaba el Masters 1000 de Roma para coger forma, pero ahora da marcha atrás y decide no competir en esta cita.
Djokovic se retira del Masters 1000 de Roma
A falta de una semana para que dé inicio el Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic anuncia que finalmente no competirá en esta cita. Una decisión muy arriesgada y que ha pillado por sorpresa al mundo del tenis. Será la primeva vez en la que el número cinco del mundo no pelee por este título, que ya ha levantado en seis ocasiones, siendo el segundo tenista más laureado del Italian Open, sólo por detrás de Rafa Nadal.
Pero tras su mala racha en las pistas, el serbio ha decido no competir en Roma, sembrando muchas dudas para Roland Garros. Djokovic llegará a París con tan sólo dos partidos disputados en tierra batida, uno en Montecarlo y otro en Madrid, y sin ninguna victoria. Por ello, se complica en exceso su lucha por este Grand Slam, al que sus rivales llegarán con mucho más rodaje encima. Aunque a pesar de la baja de Djokovic, este torneo acogerá el regreso de Jannik Sinner tras su sanción por dopaje.

Djokovic dispara la preocupación para Roland Garros
Con esta drástica decisión, Nole se enfrenta a Roland Garros sin apenas rodaje sobre la tierra batida y sin ninguna victoria. Ya avisó de que no se ve como uno de los favoritos para este torneo, pero se complica aún más su pelea por este Grand Slam después de retirarse del Masters 1000 de Roma, que podría ser una gran prueba antes de llegar a París.