Djokovic da un paso atrás para Roland Garros

Después de una nueva derrota en su debut, esta vez en el Mutua Madrid Open, pone en duda su rendimiento para el próximo Grand Slam

Djokovic da un paso atrás para Roland Garros
Djokovic en Montecarlo - Cordon press

En la gira de tierra batida el torneo que más destaca es Roland Garros. El segundo Grand Slam del año dará comienzo en menos de un mes y todos los trenistas ajustan tanto de la ATP como de la WTA ajustan sus calendarios para estar presentes en esta gran cita. Ahora se preparan para llegar de la mejor forma en el Masters 1000 de Madrid, pero Djokovic ya ha caído eliminado de este torneo.

Este viernes el número cinco del mundo se enfrentaba a Matteo Arnaldi en su primer partido en la Caja Mágica, pero sorprendentemente también va a ser el último, y es posible que la última vez que pise la arcilla de la capital en su carrera. 'Nole' ha salido muy pesimista a la rueda de prensa tras esta nueva derrota, siendo la cuarta eliminación en su debut de los últimos cinco torneos, y ha dejado muchas dudas tanto para Roland Garros como sobre su retirada.

Djokovic no se ve con opciones en Roland Garros

Djokovic tenía pocas esperanzas puestas en el Mutua Madrid Open y aún así ha conseguido sorprenderse para mal. "No tenía grandes expectativas en este torneo. Solo esperaba ganar un partido más que en Montecarlo. No estoy acostumbrado a estas actuaciones en este tipo de torneos" explicó Nole en rueda de prensa, en la que dejó claro las pocas opciones con las que se ve para Roland Garros, dando un paso atrás bastante notable.

"Debo decir que es una realidad bastante nueva para mí. La sensación que vivo es completamente diferente a la que tuve en más de veinte años de tenis profesional, así que es un reto mental para mí afrontar estas sensaciones en la pista. Supongo que así es el ciclo de la vida y que con el tiempo es algo que iba a suceder" señaló el serbio, antes de soltar la puntilla sobre el próximo Grand Slam.

"Este año no estoy seguro de si podré ganar en Roland Garros pero haré todo lo posible. Ahora no llegaré a Roland Garros como uno de los principales favoritos y quizás eso ayude. No lo sé, ya veremos" apostilló Djokovic, que genera muchas dudas de cara a esta importante cita.

Djokovic acepta la realidad y su retirada cada vez está más cerca

Consciente de que su tenis y su estado físico ya no son los de antes, y con un halo de negatividad que pesa demasiado al serbio, se han vuelto a disparar los rumores sobre su retirada. Y es que a sus 37 años y con esta racha de derrotas, Nole ya da síntomas de que su retirada cada vez está más cerca. Por lo pronto, el serbio se ha despedido de Madrid después de salir ovacionado de la pista Manolo Santana. "Este podría haber sido mi último partido en Madrid. No sé si volveré. Ahora mismo no lo sé" sentenció Djokovic en esta rueda de prensa con sabor amargo.