Swiatek toma una drástica decisión tras su 'fracaso' en Madrid
La tenista polaca considera alejarse varios meses del tenis si no logra buenos resultados en los próximos torneos

Este 2025 no está siendo un año fácil para Iga Swiatek. La polaca cedió mucho en la campaña anterior y esto supuso que Aryna Sabalenka diera un paso al frente y se consagrara como la número uno del mundo, lugar del que ya va a ser muy difícil sacarla. Sin embargo, Swiatek lejos de pelear por recuperar su trono, está siendo incapaz de conseguir éxitos en esta temporada.
La polaca no ha levantado ningún título este año, de hecho no ha disputado ninguna final, y sus actuaciones en pista cada vez dejan más dudas. En el Mutua Madrid Open ha estado sufriendo en exceso para ir superando rondas, hasta que se ha topado con Coco Gauff en semifinales y ha sufrido un auténtico golpe en las pistas. La estadounidense, que además está a punto de arrebatarle el número dos de la WTA, la derrotó por un contundente doble 6-1, en uno de los peores partidos de la polaca.
Por ello, ante este 'fracaso' y la incapacidad para conseguir buenos resultados en esta temporada, Swiatek toma una drástica decisión y se plantea alejarse del tenis unos meses.
Iga Swiatek necesita parar
Tras su dolorosa eliminación del Masters 1000 de Madrid, Iga ha reconocido que va a tomarse unos días de descanso antes de afrontar las próximas citas del calendario, tan exigentes como el Masters 1000 de Roma y Roland Garros. Espera poder conseguir grandes resultados o por lo menos mostrar un nivel más alto del visto hasta ahora en tierra batida, pero si no lo consigue, la polaca se alejará unos meses del tenis.
Así lo han adelantado los medios de su país, que aseguran que en caso de seguir igual de tocada en estas próximas citas, Swiatek se echará a un lado durante la gira de césped y regresará a las pistas aproximadamente para competir en el US Open, es decir, ya por septiembre. Una decisión que le costaría varios puestos en el ranking de la WTA, a pesar de que en césped no tiene muchos puntos que defender, ya que Coco Gauff y Jessica Pegula le pisan los talones.

"Realmente no pude conseguir subir de nivel. Coco jugó bien, pero sí, creo que es, ya sabes, por mí que realmente no me moví (...) Siento que no me he estado moviendo bien y el juego también fue como intermitente durante la mayor parte del torneo. Así que no estaba muy segura de lo que soy. No jugué bien ni siquiera en los partidos que gané. No soy una jugadora diferente a la que era en los últimos años en términos de mi actitud o mis emociones" explicó la tenista tras su dettota contra Gauff, dejando claro que necesita este parón tanto a nivel físico como mental.