Sabalenka monta un escándalo para ganar en Madrid
La tenista bielorrusa ha sacado todas sus armas para conseguir una victoria que se le ha complicado en exceso frente a Marta Kostiuk

El partido de Aryna Sabalenka cerraba esta jornada de cuartos del cuadro femenino en el Mutua Madrid Open, pero nadie esperaba que la bielorrusa sufriera tanto para alcanzar la victoria. No por poner en duda a Marta Kostiuk, que ha demostrado ser una rival muy compleja en la WTA, si no por las varias crisis que ha sufrido la número uno del mundo debido a las condiciones.
El fuerte viento primero y la lluvia después han marcado un partido cargado de polémica, en el que tras la victoria de la bielorrusa, su oponente, Kostiuk, se ha ido sin saludarla. Un duelo cargado de tensión en el que Sabalenka ha logrado imponerse con un ajustadísimo doble 7-6, que le da la clasificación a la semifinal, a la que llegará con muchas horas en pista después de las casi tres horas que ha tenido que jugar este miércoles.
Sabalenka sufre y monta el lío en el Mutua Madrid Open
No ha sido el mejor partido de Sabalenka, ni de Kostiuk, ya que las dos han fallado mucho más de lo normal, que ha propiciado que el partido haya estado abierto hasta el final. Desde el inicio de este duelo, el viento ha sido un invitado inesperado, pero a lo largo del juego se ha intensificado y las tenistas estaban completamente frustradas al no poder controlar la pelota.
Por ello, las dos han tenido momentos de destellos. La ucraniana ha podido dar el golpe en más de una ocasión, después de romper el servicio de Aryna, pero la bielorrusa ha sabido mantener la mente fría en los momentos más tensos y siempre ha conseguido salvar la situación. Tanto es así que en el primer 'tie break', la número uno del mundo pudo ponerse por delante y coger ventaja en el marcador.
Una ventaja clave para el segundo set, en el que Marta rompió el servicio de Aryna al inicio y pudo ponerse 3-0 a favor, pero Sabalenka nuevamente salvó la situación y se quedó en 2-2, hasta forzar un nuevo 'tie break'. Y después de todas las quejas por el viento, en este 'tie break' se generó el verdadero escándalo, cuando comenzó a llover.
La ucraniana tenía una ventaja de 4-5 cuando Aryna se plantó y decidió que no iba a jugar hasta que no se cerrase el techo. Una decisión que no sentó nada bien a Kostiuk, que pidió explicaciones de forma alterada a la juez de silla. Y una vez cerrado el techo y recuperando el juego, Sabalenka pudo imponerse y llevarse la victoria, demostrando que tiene muchas armas para pelear por el título en la Caja Mágica.