La nueva sensación del tenis lanza un dardo a Carlos Alcaraz

Jack Draper contradice las palabras de Alcaraz sobre los 'sacrificios' que hay que hacer en el tenis, que el español reflejó en su documental

La nueva sensación del tenis lanza un dardo a Carlos Alcaraz
Draper y Alcaraz en Indian Wells - Cordon press

Carlos Alcaraz es uno de los máximos representantes de la ATP actualmente, por ello está siempre en el punto de mira. Y aprovechando la lesión que le ha impedido competir en el Mutua Madrid Open, de la que ya se está recuperando, el foco se pone en su documental recién estrenado 'A mi manera'. En él, Alcaraz reconoce los sacrificios que hay que hacer en el tenis y asegura que quiere ser uno de los mejores del mundo pero que no está dispuesto a sacrificar ciertos aspectos de su vida.

Unas declaraciones que han generado mucha polémica, despertando una oleada de reacciones de la ATP, entre quienes le entienden y alaban, como Novak Djokovic, o quienes critican estas palabras, como Roberto Bautista o ahora Jack Draper. El británico se ha convertido en la nueva sensación del tenis, después de su explosión en este 2025. Este año ha logrado proclamarse campeón en Indian Wells, después de derrotar al propio Alcaraz en semifinales, y ahora lanza un dardo al español.

Jack Draper señala a Carlos Alcaraz

El tenista británico va lanzado en el Mutua Madrid Open, en el que ya está en los cuartos y es uno de los principales candidatos para levantar el título. Pero en esta jornada Draper también ha llamado la atención por sus declaraciones en rueda de prensa, en las que ha contestado a Carlos Alcaraz, lanzando un dardo al número tres del mundo.

"Bueno no, no se puede negar que en cualquier deporte profesional, pero especialmente en el tenis, es implacable: jugamos, competimos, estamos lejos de nuestras familias, simplemente sacrificamos nuestras vidas... Creo que si practicas este deporte como es debido y lo das todo cada día, es duro" ha explicado Jack a la pregunta de si está de acuerdo con las declaraciones de Alcaraz. Sin embargo, después de reconocer la complejidad del circuito, no tarda en contradecir al español.

"Hay trabajos mucho más duro ahí fuera, ¿sabes?... poniéndolo todo en perspectiva. Practico un deporte que me encanta, viajo con gente increíble y gano buen dinero. Y, ya sabes, es un verdadero desafío mental y físico, pero creo que, en cierto modo, lo disfruto" añade Draper, que deja caer que Alcaraz 'se queja de vicio', ya que en realidad son unos afortunados por poder disfrutar y vivir del deporte que aman.

Davidovich sale en defensa de Alcaraz

"¿Qué edad tiene Alcaraz? ¿21? Pues ya me dirás con 21 años y cuatro Grands Slam quién lo hace. Es muy joven, tiene una larga carrera y seguramente veremos muchos triunfos suyos" fueron las palabras de Alejandro Davidovich sobre esta polémica, en la que no ha dudado en defender a Alcaraz.