Carlos Alcaraz da un importante paso en su recuperación
El tenista español regresa a los entrenamientos y todo parece indicar que finalmente podrá competir en el Masters 1000 de Roma


Carlos Alcaraz ha causado la baja más sensible para el Mutua Madrid Open, después de confirmar su retirada del cuadro debido a una lesión. El murciano ha acumulado muchos partidos de forma consecutiva, jugando 10 enfrentamientos en 12 días, y le ha pasado factura en su forma física. El número tres del mundo fue capaz de proclamarse campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, y estuvo a punto de hacer lo mismo en el Conde de Godó, pero en la final su cuerpo ya le dijo basta.
Aunque Alcaraz pudo terminar el partido, no quiso forzar y acabó cediendo ante Holger Rune. Y a pesar de que el español no quiso hacer saltar las alarmas, resultó que la lesión era un poco más serie de lo que al principio consideró. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de Madrid, en el que no ha podido participar debido a un desgarro en el abductor. Pero ahora, Alcaraz da un paso más de cara a su recuperación.
Carlos Alcaraz regresa a los entrenamientos tras su lesión
Este miércoles 30 de abril se han disparado las buenas noticias sobre Carlos Alcaraz. El número tres del mundo ha regresado a los entrenamientos después de una semana de recuperación, en la que se le ha visto asistiendo a otros eventos deportivos como la final de la Copa del Rey o el Gran Premio de Jerez de MotoGP.
Un descanso que necesitaba después de enlazar varios torneos, una decisión criticada, y que le ha permitido regresar a las pistas para comenzar a entrenar. Lo ha hecho en su Murcia natal, en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar. Aunque ha saltado a la pista con vendajes en los muslos, como forma de precaución. Pero su entorno es optimista con su recuperación, por lo que todo parece indicar que Alcaraz competirá en el Masters 1000 de Roma, al que regresará después de dos años y que servirá como previa de cara a Roland Garros.
Roma, el esperado reencuentro entre Alcaraz y Sinner
El Masters 1000 de Roma va a tener una importancia especial en el calendario de este 2025, ya que va a ser la cita en la que Jannik Sinner regrese a la competición después de cumplir la sanción por su caso de dopaje. Por ello, y especialmente tras la baja de Djokovic, hay muchas ganas de ver a Carlos en este torneo y que así pueda reencontrarse con el italiano y continuar su pelea por el número uno del mundo.