Sinner pasa facturas en su regreso al tenis

El tenista italiano se acuerda que aquellos que no le han enviado ni un mensaje durante su tiempo alejado de las pistas debido a su sanción

Sinner pasa facturas en su regreso al tenis
Sinner en rueda de prensa en Roma - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Jannik Sinner oficialmente ya está de vuelta. Después de tres meses alejado de las pistas de tenis, debido a una sanción por su positivo en dopaje, el italiano ya puede competir y tendrá su gran estreno en el Masters 1000 de Roma, en un torneo 'en casa' para el que ya conoce a sus rivales. Y aunque el número uno del mundo lo va a tener muy difícil, ya que tendrá grandes retos desde el inicio, está deseando volver a las pistas.

Además, ha regresado con la cabeza muy asentada, dejando claro que en este torneo tampoco pone las expectativas muy altas debido a este período lejos del ritmo de competición y dejando varias declaraciones que sin duda darán que hablar. Lleno de educación ha querido dejar algunos recados, tanto para aquellos que dicen que la sanción fue escogida a medida como para algunos de sus rivales.

Las declaraciones más destacadas ha sido las que ha lanzado contra sus rivales, asegurando que no se han preocupado por él durante este tiempo que ha estado sin poder competir. "Durante mi suspensión no he hablado con apenas nadie. Hubo reacciones sorprendentes de algunos jugadores en redes sociales o de manera pública. Recibí algunos mensajes sorprendentes de algunos jugadores, pero de otros de los que quizá esperaba algo, nunca llegó nada. Lo entiendo. Todos quieren ganar. No quiero dar nombres" aseguró el italiano, que señala a otros tenistas de la ATP, aunque no admite públicamente quiénes son.

También ha querido pasar factura a los que decían que su sanción había sido pactada con los organismos justo en este período no se ha perdido ningún Grand Slam. "En un primer momento no quise aceptar el acuerdo con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) porque sé que no hice nada malo. Al final, me alegro de que ningún Grand Slam coincidiese dentro de estos tres meses" concluyó Sinner, dejando claro que él no ha tenido nada que ver en la decisión aplicada por este organismo.

Impresionante recibimiento a Sinner en Roma

Lo que está claro es que si sus rivales no querían que el italiano regresara al circuito, los espectadores sí. El número uno del mundo recibió una gran ovación en cuanto saltó a la pista de Pietrangeli. Roma dejó claro quién es el tenista italiano de referencia, ante la irrupción de nuevos talentos como Lorenzo Musetti, y despejando las dudas sobre la opinión de los aficionados sobre su caso por dopaje.