Jannik Sinner está de vuelta de forma oficial
Este 5 de mayo se acaba la sanción a Sinner y ya conoce a sus posibles rivales para su regreso a la competición


La cuenta atrás ha acabado. Este 5 de mayo finaliza oficialmente la sanción a Jannik Sinner, que ha estado alejado de las pistas de tenis durante tres meses debido a su caso de dopaje. El italiano dio positivo por clostebol, y aunque se ha aceptado su versión asegurando que fue de forma accidental, esto no le ha librado de un castigo. Aunque eso sí, mínimo, incluso algunos lo tildan de una sanción 'a demanda', ya que no se ha perdido ningún Grand Slam.
Sea como fuere, Jannik Sinner ya es libre y ahora quiere que se vuelva a hablar de él por sus logros en pista y no por este caso de dopaje que espera cerrar con el fin de su sanción. Por ello, está ya preparado para regresar a la competición, y lo hará en los próximos días en 'casa', en el Masters 1000 de Roma. Este mismo lunes el italiano tiene su primera sesión de entrenamientos, para la que se han venido entradas debido a las ganas que había de volver a ver al número uno, en una sesión en la que se enfrentará a Jiri Lehecka.
Pero antes de saltar a la pista, Sinner ya conoce a sus posibles rivales para su primer torneo después de meses alejado del tenis, y tendrá que enfrentarse a nombres que le pueden comprometer seriamente la lucha por el título.
El camino de Jannik Sinner en Roma, su regreso al tenis
El tenista italiano regresará a la pista por todo lo alto, con auténticos desafíos en su camino al título de este Masters 1000. En su debut, en segunda ronda, ya puede haber un partido muy especial, ya que su primer oponente puede ser Federico Ciná, una de las grandes revelaciones del tenis italiano en los últimos meses, aunque para ello debe ganar a Navone en primera ronda.

Si sigue avanzando de ronda, algo que no debería costarle, se enfrentará a Zizou Bergs o a Alejandro Davidovich en tercera ronda, quién está siendo una auténtica sorpresa esta temporada capaz de derrotar a algunos de los nombres más destacados de la ATP. Después, en tercera ronda, se podría topar con Frances Tiafeo o Franscico Cerúndolo, otro de los grandes destacados esta temporada, que ya ha logrado su mejor ranking en la ATP.
En las rondas finales, Sinner va a sufrir más, ya que se puede cruzar con Ben Shelton, Casper Ruud o Matteo Berrettini en cuartos, y con Jakub Mensik, Alex de Miñaur o Fritz en semis. Mientras que, en una hipotética final, el número uno podría reencontrarse con su máximo rival, Carlos Alcaraz, o con otros como Zverev, Draper o Musetti, el italiano más destacado en su ausencia.