Nueva amenaza para Jannik Sinner

El número uno ha estado fuera casi toda la temporada de 2025 y de cara a su regreso puede encontrarse con otros italianos capaces de competirle

Nueva amenaza para Jannik Sinner
Sinner en las ATP Finals - Cordon press

Jannik Sinner es el gran líder del tenis actualmente. A sus 23 años ya lleva un año siendo el número uno del mundo y parece muy difícil desbancarle. De hecho, sus principales rivales, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, no han podido con él a pesar de que lleva tres meses fuera de competición, debido a la sanción por su caso de dopaje.

Sinner regresará a la competición como número de la ATP, después de que ni el alemán ni el español hayan podido superarle. Sin embargo, pese a la noticia tan positiva que es para él que sus rivales directos no han sido capaz de conseguir las victorias necesarias, hay una amenaza que cada vez coge más forma para Jannik. Ahora mismo él es el principal representante italiano, pero durante su ausencia muchos otros nombres han sido capaz de dar un paso al frente y generar gran expectación en el tenis italiano.

Musetti, Arnaldi y Cobolli plantan cara a Sinner

Durante estos meses en los que Sinner ha estado alejado de las pistas nuevos italianos han sido capaz de captar la atención del tenis mundial. El más destacado ha sido Lorenzo Musetti, que después de alcanzar la final de Montecarlo y las semis en Madrid ha logrado entrar al top 10 del mundo, logrando su mejor ranking con 22 años.

Pero no ha sido el único en lograr que los ojos del tenis se pongan en él, ya que en los últimos torneos también han destacado Mattel Arnaldi y Flavio Cobolli. A sus 24 y 22 años respectivamente están alcanzando su mejor juego, como han demostrado en el Mutua Madrid Open. Arnaldi ha sido capaz de eliminar a nombres tan destacados como Novak Djokovic o Frances Tiafoe, mientras que Cobolli se ha convertido en una gran promesa después de derrotar a Holger Rune, aunque aún necesita dar un paso más en los torneos. Por ello, será interesante verles midiéndose al gran referente: Sinner.

Jannik Sinner, a punto de regresar al tenis

Lo bueno es que pronto, y si se dan los choques en los cuadros de los torneos, estas nuevas revelaciones se podrán medir contra Sinner en las pistas. El turinés está a punto de volver a competir, la próxima semana en el Masters 1000 de Roma, por lo que por fin podrá verse las caras con estos tenistas y comprobar si pueden hacerle frente o si Sinner sigue siendo casi imbatible.

Y no sólo contra el resto de italianos, si no que hay muchas expectativas de verle jugando contra otros como Jack Draper, Holger Rune o Jakub Mensik