Carlos Alcaraz, en duda
Mientras hay quiénes siguen dudando del tenista español por sus últimas declaraciones, Alcaraz tiene la oportunidad de recuperar el número dos del mundo en Roma


El Masters 1000 de Roma está a punto de comenzar y con él una nueva oportunidad para Carlos Alcaraz. El tenista español acababa de recuperar el segundo puesto en el ranking de la ATP, pero el triunfo de Zverev en Múnich y su baja en el Mutua Madrid Open por lesión le han vuelto a bajar hasta la tercera posición. Por ello, en esta cita del calendario tiene muchas posibilidades de seguir subiendo en la tabla, aunque la actuación del murciano está puesta en duda.
No sólo por que sea la competición en la que regrese a las pistas después del desgarro en el abductor de su pierna derecha, que también puede pasarle factura ya que su gran objetivo es Roland Garros, si no porque sus últimas declaraciones han generado mucha polémica y desde entonces cualquier paso en balde se mira con lupa.
Carlitos aseguró en su documental de Netflix, 'A mi manera', que su objetivo es ser uno de los mejores de la historia, pero que lo quiere conseguir con calma y no está dispuesto a hacer ciertos sacrificios que requiere el tenis. Unas palabras que han sido comentadas por grandes nombres del tenis, como sus rivales directos como Jack Draper, Alejandro Davidovich o Novak Djokovic, u otros como Carlos Moyá, ex tenista español y entrenador de Rafa Nadal, que ha sido el último en pronunciarse.
"Querer ser el mejor de la historia de esa manera, puede llegar a serlo. Yo lo veo difícil, ya lo veo difícil teniendo una vida normal. Es muy complicado. Está claro que por nivel puede llegar a serlo ¿De la manera que él dice? De los tres que lo han conseguido (Federer, Nadal, Djokovic), nadie ha sido así" ha explicado Moyá, quién ha vuelto a poner en duda las opciones de Alcaraz en el tenis siguiendo su filosofía de vida, pero el murciano va a tratar de demostrar en Roma que sus 'dos versiones' son compatibles.

Carlos Alcaraz busca en Roma uno de los títulos que faltan en su palmarés
Con sus 22 años recién estrenados, Alcaraz ya ha ganado varios de los títulos más importantes del circuito, y para mejorar su palmarés tiene aún varios torneos por conquistar. Uno de ellos es el Masters 1000 de Roma, en el que sólo ha participado en dos ediciones y no pudo proclamarse campeón. Por ello, viaja a Roma con este nuevo objetivo en mete, aunque sabe que lo principal es coger forma para Roland Garros, especialmente tras su lesión. Además, su camino hacia el título no va a ser nada fácil.