La joya española logra la hazaña en Roma
Jessica Bouzas consigue meterse 'in extremis' en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, logrando la primera victoria oficial del tenis español en este torneo

El Masters 1000 de Roma ya ha comenzado, y mientras que en la ATP aún se disputan los clasificatorios, la WTA enfrentaba este miércoles la primera ronda. Y en el caso español, había que estar muy pendiente de Jessica Bouzas, quién debutaba en esta jornada a la espera de Paula Badosa en la próxima ronda.
Y Bouzas seguirá avanzando en Roma, después de una increíble pero sufrida victoria, en la que ha sido capaz de imponerse a Ann Li en un 'tie break' de infarto en el último set. Pero pese a las ganas de remontada de la estadounidense, Bouzas ha conseguido derrotarla por 6-3, 5-7 y 7-6, accediendo así a la segunda ronda de este Masters 1000.
Jessica Bouzas tira de épica y consigue la primera victoria española en Roma
La tenista gallega se está convirtiendo en una joya para el tenis español, después de que consiguiera llamar la atención en el Open de Australia y varios grandes resultados en diferentes torneos del calendario. Por ello, había muchas expectativas para verla en Roma. Y de momento está cumpliendo, ya que ha logrado una hazaña cuando todo parecía estar perdido.
Bouzas comenzó el partido de manera sólida, con muy buenos puntos y siendo muy superior a Ann Li, por lo que no tardó mucho en llevarse el primer set. Pero el gran fallo de la española es que cuando tiene la oportunidad de sentenciar no logra hacerlo, por lo que en el segundo set la estadounidense aprovechó la oportunidad y forzó el tercer set, pese a que Jessica se quedó a un sólo juego de la victoria.
En la tercera manga, Li comenzó con mucha más fuerza y parecía que iba a lograr la remontada, como le ha ocurrido a Pablo Carreño en su duelo de los clasificatorios de la ATP, pero Bouzas no quería perder la oportunidad y al final del partido logró igualar a la estadounidense y así forzar el 'tie break'. Y ahí ya sí, la española ha podido sentenciar para llevarse la victoria.
Camino difícil para Jessica Bouzas en el Masters 1000 de Roma
Esta victoria demuestra la gran tenista que puede llegar a ser Bouzas, que a sus 22 años ya deja grandes sensaciones, pero tendrá un reto mucho mayor en la segunda ronda de este torneo. La española tendrá que medirse a Elina Svitolina, que acaba de acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open y es una de las grandes rivales de la WTA.