El tenis español sufre el primer golpe en Roma
Pablo Carreño queda eliminado del Masters 1000 de Roma después de que Burruchaga le remontase el partido de clasificatorios


El Masters 1000 de Roma está a punto de comenzar y lo hará con importante presencia española, con el regreso tanto de Carlos Alcaraz como de Paula Badosa, que vuelven a un cuadro principal después de sus lesiones. Sin embargo, ya hay una ausencia destacada, ya que otro representante español no han podido superar los clasificatorios.
Se trata de Pablo Carreño, quién pese a tener encaminado sus segundo partido de la 'qualy', que le daba el pase al cuadro principal, ha sufrido una dolorosa derrota que le ha dejado fuera de esta competición. El gijonés ha caído eliminado ante Román Andrés Burruchaga por 6-3, 3-6 y 2-6 y se despide así de sus opciones de participar en este torneo.
Pablo Carreño dice adiós de forma dolorosa en Roma
Pablo Carreño había comenzado este partido de forma sólida, después de una gran igualdad en su primer encuentro, y se llevó el set de forma rápida con un 6-3 a su favor. Pero en la segunda manga la tónica del partido ha cambiado. El argentino ha cogido toda la fuerza que no había sacado en el primer set y ha firmado buenos puntos para bajar el nivel de Carreño.
El español, sorprendido por este cambio, pudo hacer poco ante el empuje de Burruchaga, que fue aún más dominante en la tercera manga para certificar su victoria. De esta forma, Carreño queda eliminado después de que le remontaran el partido y causa una gran baja para el tenis español en Roma.

Carlos Taberner si entra en el cuadro del Masters 1000 de Roma
En cambio, la jornada de este martes no ha sido totalmente negativa, ya que Carlos Taberner sí ha logrado el pase al cuadro oficial. El valenciano estaba siendo muy superior a Jaime Faria, de hecho le había metido un 0-6 en el primer set, pero el portugués ha tenido que retirarse debido a problemas físicos, en un partido en el que le ha pasado factura su compleja victoria en el primer duelo de los clasificatorios.
Por ello, Taberner se hace con la victoria por la vía rápida y accede al Masters 1000 de Roma. Así se suma a Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich Fokina, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Jaume Munar. Además, en la WTA, Jessica Bouzas se une a Paula Badosa en el cuadro principal después de su gran victoria ante Ann Li, que se ha decidido en un 'tie break' de infarto.