La nueva estrella del tenis italiano tiene su gran oportunidad en Roma

Lorenzo Musetti se ha convertido en el italiano de referencia durante la ausencia de Sinner, y en el torneo 'en casa' tiene la oportunidad de pelear por el título gracias a un sorteo asequible para él

La nueva estrella del tenis italiano tiene su gran oportunidad en Roma
Lorenzo Musetti en el Mutua Madrid Open - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

En esta temporada de tenis son muchos los nuevos nombres que han irrumpido con fuerza en la ATP. El cambio generacional ya es una realidad y los jóvenes talentos comienzan a recoger sus frutos en las competiciones. Ejemplo de ello son Jakub Mensik, Jack Draper o Holger Rune, que ya han levantado sus primeros grandes títulos en este 2025. Pero otro de los tenistas más destacados de esta campaña está siendo Lorenzo Musetti, quién en las últimas semanas ha dado un verdadero golpe sobre la mesa.

En el Masters 1000 de Montecarlo consiguió eliminar a algunos de los nombres más destacados, como Stefanos Tsitsipas o Alex de Miñaur, para meterse en la final. Y aunque acabó cediendo ante Carlos Alcaraz, en parte debido a los problemas físicos que sufrió, fue capaz de plantarle cara al español. Además, en el Mutua Madrid Open reafirmó su alto nivel logrando avanzar hasta la semifinal del torneo, cayendo ante Jack Draper.

Ante estas grandes actuaciones, que le han permitido dar un subidón en el ranking de la ATP y ponerse como el número nueve del mundo, Musetti tiene su gran oportunidad 'en casa', ya que el sorteo del Masters 1000 de Roma es factible para él.

Lorenzo Musetti va lanzado a por su primer Masters 1000

El italiano se quedó a un paso de conquistar su primer Masters 1000 en Montecarlo, pero no pudo hacerlo y tendrá que seguir intentándolo, y que mejor lugar que en 'casa', con un sorteo muy favorable para Roma. Musetti debutará contra el ganador del partido de primera ronda entre Hamad Medjedovic y un jugador que acceda desde la 'qualy'. Después, su siguiente rival podría ser Nakashima o Perricard, que tampoco deberían suponer un problema para él.

En cuarta ronda las cosas se complican más, con un posible choque con Medvedev o Popyrin, aunque aún así Musetti sigue siendo favorito en tierra batida. Sus auténticos retos llegarían en las rondas finales, en unos hipotéticos cuartos contra Alexander Zverev o Tsitsipas, que tienen un cuadrante bastante más complejo de inicio, y una semifinal contra Carlos Alcaraz o Holger Rune. Y en caso de que el italiano accediera a la final, podría verse las caras con Sinner, Ruud o Mensik.

Jannik Sinner, su gran rival en Roma

Su principal oponente va a ser Jannik Sinner, aunque no se lo cruzaría en el cuadro hasta una hipotética final, pero sí será el italiano que captará más miradas. El número uno del mundo regresa a las pistas después de meses de baja por su sanción por dopaje, por ello tendrá todas las miradas puestas, aunque también es una gran oportunidad de poder derrotarle, ya que está lejos del ritmo de competición.