Drama para el tenis italiano en Roma
Lorenzo Sonego, uno de los italianos más destacados del circuito, cae eliminado en la primera ronda ante una de las grandes sorpresas de esta cita, Román Andrés Burruchaga


El Masters 1000 de Roma cuenta con múltiples tenistas locales, que siempre reciben un impulso más 'en casa' para conseguir el mejor resultado posible en la competición. Sin embargo, este torneo ya tiene que lamentar la baja sensible de uno de sus máximos representantes. Y es que Lorenzo Sonego ha caído eliminado ante Román Andrés Burruchaga en la primera ronda.
El tenis argentino está dejando muy buenas sensaciones en esta cita, en la que ya ha dejado atrás a dos difíciles rivales en la fase de 'qualy' para acceder al cuadro principal, en dos enfrentamientos que se resolvieron en tres mangas. Pero después de derrotar a Daniel Elahi Galán y Pablo Carreño en los clasificatorios, el número 124 del ranking ha conseguido eliminar a uno de los favoritos del público local.
Lorenzo Sonego dice adiós en Roma
Es cierto que Lorenzo Sonego ya no juega el nivel que hace unos años, que le permitió entrar en el top 25 del mundo, pero siempre es un rival a tener en cuenta en el cuadro, especialmente si juega en 'casa'. Sin embargo, de poco le ha servido tener al público italiano de su parte, ya que el de Turín ha caído eliminado en dos sets, siendo incapaz de hacer frente a Burruchaga.
El argentino llegaba lanzado a este partido después de una gran remontada contra Pablo Carreño y además el cansancio físico después de estos duros partidos clasificatorios no le ha pasado factura, por lo que ha dado la sorpresa en el choque contra Sonego y desde el principio ha sido muy dominante. El tenista italiano no se creía lo que estaba pasando, ya que ha perdido por un contundente 2-6 y 3-6, sin posibilidad si quiera de acercarse al argentino, por lo que se ha llevado una dolorosa derrota y ha quedado eliminado de este Masters 1000.
Burruchaga sigue sorprendiendo en Roma
El argentino de 23 años ya captó algunas miradas con su victoria a Pablo Carreño, pero se ha llevado todos los focos después de eliminar a uno de los favoritos, no tanto en la lucha por el título pero sí por la ciudad en la que se compite y el empuje italiano. Un triunfo que sabe especialmente bien ya que de esta forma ha logrado su primera victoria en un Masters 1000, sumando su primer éxito ante un tenista del top 50.
Aunque la cara amarga la pone Sonego, quién causa una importante baja para el tenis local, siendo el primer italiano en caer del cuadro y dejando las ocasiones de éxito en manos de Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.