La gran decepción de Roland Garros tiene nombre español
Alejandro Davidovich, que había dejado grandes sensaciones en esta gira de tierra batida, no puede superar la segunda ronda de este Grand Slam

Alejandro Davidovich ha logrado convertirse en uno de los grandes destacados de esta temporada, con sus primeras dos finales al máximo nivel, y especialmente con su gran gira de tierra batida, consiguiendo eliminar a grandes nombres de la ATP para acceder hasta las rondas finales de los diferentes torneos.
Sin embargo, en la cita más importante sobre arcilla no ha podido superar la segunda ronda. En el Grand Slam de París, 'Foki' ha caído eliminado en su segundo partido ante Jiri Lehecka, quién ha vuelto a ser protagonista de unas de las sorpresas de la competición. Con un resultado en contra de 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, Davidovich se convierte en una de las grandes decepciones de esta cita, junto con otros como Cerúndolo o Ruud.
Davidovich firma la derrota más dolorosa para el tenis español
Davidovich es, sólo por detrás de Carlos Alcaraz, el tenista español con más opciones en cada torneo. Así lo ha estado demostrando durante estos meses, pero la gran decepción ha llegado en la cita más importante. El malagueño sólo ha podido ganar un partido sobre la arcilla de París, cediendo en segunda ronda ante Jiri Lehecka, número 34 del ranking.
El tenista checo comenzó con fuerza este duelo y no tardó mucho en llevarse el primer set, pero parecía que 'Foki' encaminaba una de esas típicas remontadas, igualando marcadores en el segundo set. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lehecka sacó su mejor nivel en la tercera manga y dio un golpe casi definitivo a Davidovich permitiéndole sólo ganar un juego. Con la moral ya hundida y muchos errores no forzados, Jiri pudo volver a imponerse notablemente en el cuarto set y así llevarse la victoria.
El checo accede así a la tercera ronda de Roland Garros, en la que se enfrentará seguramente a Jannik Sinner, si el número uno del mundo cumple con las expectativas y derrota a Richard Gasquet.
Otro de los favoritos fuera de Roland Garros
Con la derrota de Davidovich, un nuevo palo para el tenis español en París, ya son múltiples las bajas sensibles en el cuadro masculino. Si en la primera ronda ya cayeron varios de los candidatos, como Francisco Cerúndolo y Taylor Fritz, la segunda ha sido un auténtico desastre. También han dicho ya adiós a este Grand Slam Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, aunque eso sí, despejando el camino de Carlos Alcaraz hacia la reconquista del título.