Batacazo de un campeón en Roland Garros que beneficia a Carlos Alcaraz
Casper Ruud, campeón del Masters 1000 de Madrid, cae eliminado de este Grand Slam en segunda ronda, protagonizando una de las grandes sorpresas de la jornada

No ha habido que esperar mucho para la campanada de la segunda ronda de Roland Garros. Como viene siendo habitual esta campaña, y como ya se ha demostrado en esta competición en París, las sorpresas con continuas y los favoritos siempre están en peligro. Así lo ha dejado claro esta vez Nuno Borges, que ha eliminado a uno de los principales favoritos.
Se trata de Casper Ruud, que acaba de proclamarse campeón del Mutua Madrid Open hace sólo unas semanas y que ha sido uno de los principales destacados en esta gira de tierra batida. Sin embargo, el número ocho del mundo se ha quedado en la segunda ronda en París, después de que el portugués remontase un partido que llevaba encaminado. Borges ha logrado la victoria por 6-2, 4-6, 1-6 y 0-6 contra un Ruud totalmente alicaído y tocado de la rodilla.
Esta victoria ya se ha convertido en el mejor triunfo de la carrera del portugués, derrotando por primera vez a un top 10. Pero también supone una ventaja para Carlos Alcaraz, que se quita de su camino hacia el título a uno de los rivales más complejos. El español se podría haber topado con Ruud en cuartos, pero su baja le beneficia y le 'facilita' la reconquista del título.
Nuno Borges da la campanada y se carga a Casper Ruud
El partido entre Ruud y Borges comenzaba como se esperaba, con el noruego siendo muy superior al portugués, número 41 del mundo. Sin embargo, el segundo set cambió el rumbo del encuentro. Empezó muy igualado entre ambos pero en la mitad de los juegos Nuno rompió el servicio y cogió una ventaja mínima que le sirvió para igualar los marcadores.
Ya con estas dudad en Casper, el portugués comenzó a hacerse grande en la pista y a ponerle realmente contra las cuerdas, especialmente después de que Ruud pidiera asistencia médica por quejas en su rodilla. Pero es que la cuarta manga ha sido un paseo de Borges, metiéndole un rosco al campeón en Madrid. Además, la actitud del noruego para encarar este set que podía ser definitivo ha sido durísima, cabizbajo y sin creer en sus opciones ante un rival mucho más abajo que él en el ranking de la ATP, aunque siempre es un hueso duro de roer.

Nueva baja sensible de uno de los favoritos en Roland Garros
Con esta eliminación de Ruud se pierde a otro de los grandes favoritos del cuadro masculino. El noruego ha sido uno de los tenistas más destacados en esta gira de tierra batida y por eso uno de los candidatos al título, pero no el único. Francisco Cerúndolo y Taylor Fritz han sido constantes en las rondas finales de las diferentes competiciones, y sin embargo los dos están ya eliminados en el Grand Slam de arcilla. El argentino y el estadounidense cayeron en primera ronda, siendo bajas muy sensibles en el cuadro, a la que ahora se une Casper Ruud.