La sorpresa de Roland Garros ya amenaza a las favoritas de la WTA

Zheng Qinwen ha pasado muy desapercibida esta temporada, con apenas torneos disputados, pero en París está demostrando que es candidata al título

La sorpresa de Roland Garros ya amenaza a las favoritas de la WTA
Zheng en Roland Garros - Cordon press

La segunda ronda de Roland Garros ya está en marcha y este miércoles compiten las principales favoritas, Aryna Sabalena e Iga Swiatek, la número uno del mundo y vigente campeona respectivamente, por eso son las máximas candidatas. Sin embargo, hay varios nombres en la WTA capaces de amenazar sus opciones, como Coco Gauff o Mirra Andreeva. Pero además, en esta segunda manga hay otra tenista que se postula como candidata.

Se trata de Qinwen Zheng, quién ya les ha puesto en apuros en múltiples ocasiones. La china logró alcanzar la final de las WTA Finals aunque acabó cediendo ante Coco Gauff, pero esta campaña apenas ha participado en competiciones, pasando muy desapercibida este año. Algo que ya remedió en el Masters 1000 de Roma, en el que consiguió eliminar a Sabalenka, mientras que ahora en París quiere volver a colocarse como una de las grandes candidatas.

Zheng se convierte en la protagonista inesperada en Roland Garros

Por lo pronto, la tenista china ya ha alcanzado la tercera ronda y lo ha hecho después de una contundente victoria sobre Emiliana Arango, en un partido en el que apenas ha dado opciones a su rival. La número siete del mundo ha conseguido un nuevo triunfo en París con un sólido 2-6 y 3-6 sobre la colombiana en poco más de una hora y media.

Aranco consiguió romper el servicio a Zheng en el primer juego del partido pero fue sólo un espejismo. Al siguiente Qinwen recuperó terreno y ya sólo le dejó sumar un juego más antes de sentenciar el primer set. Por su parte, la segunda manga comenzó con la china por encima y con Emiliana mostrando un poco más su juego, aunque no podía hacer más ante esta gran reaparición de Zheng.

Zheng ya amenaza a Sabalenka e Swiatek en París

De esta forma, la china comienza arrasando en una competición en la que quiere que la tengan en cuenta. Zheng ya está en tercera ronda mientras que Sabalenka e Swiatek aún tienen que certificar el pase. La polaca será la siguiente en competir y tendrá un auténtico reto contra Emma Raducanu, a pesar de que la británica no está en su mejor momento tenístico.

Por otra parte, la bielorrusa no debería tener problema para eliminar a Jil Teichmann y acceder a la tercera ronda. Los problemas van a venir a partir de los cuartos, en los que se va a cruzar a la china si las dos se clasifican para esta ronda, con un duelo directo en la lucha por el título.