La gran ventaja de Carlos Alcaraz en Roland Garros ya es oficial
Algunos de los máximos oponentes de Alcaraz ya están eliminados por lo que su camino al título se vuelve mucho más sencillo, mientras que su gran rival tiene un cuadro mucho más exigente

La primera jornada de la segunda ronda de Roland Garros no podía haber ido mejor para Carlos Alcaraz. El español consiguió una gran victoria contra Fabián Maroszán, quién ya sabe lo que es derrotarle, desplegando su mejor juego en un primer set a gusto y siendo muy sólido en los momentos clave para sentenciar el duelo y acceder a la tercera ronda de este Grand Slam, en el que busca reconquistar el título.
Y en su camino a la final va a tener una gran ventaja después de este cuarto día de competición ya que sus principales rivales han caído eliminados. Ha habido múltiples sorpresas en la jornada de este miércoles 29 y varios de los grandes candidatos en la pelea por el título ya han tenido que decir adiós.
Los oponentes de Alcaraz la lían y se despeja su camino a la final
El cuarto día del torneo ha sido totalmente inesperado, con tres bajas consecutivas que benefician mucho a Alcaraz. El primero en caer fue Casper Ruud, quién vivió la remontada de Nuno Borges, aunque también han sido eliminados otros como Giovanni Mpetshi Perricard o Stefanos Tsitsipas, que se iban a cruzar en el camino del número dos del mundo.
Perricard hubiera sido su próximo rival en la tercera ronda en París, Tsitsipas el siguiente en los octavos y Ruud su gran duelo para pasar de los cuartos de final. Sin embargo, tras sus respectivas derrotas, hay una significativa ventaja en los cruces de Carlos. El próximo partido del murciano finalmente será contra Damir Džumhur, y si sigue superando rondas, los siguientes tenistas a los que tendrá que hacer frente serán a Ben Shelton o Matteo Gigante en octavos y a Tommy Paul, Alexei Popyrin, Nuno Borges o Daniel Altmaier en cuartos, a la espera de lo que hagan estos.

De esta forma, se reduce de forma notable el grado de dificultad en su camino hacia las semifinales, aunque esto no significa que se deba despistar contra estos oponentes por nombre más 'flojos', ya que si han sido capaz de dar la campanada una vez pueden hacerlo otra.
Carlos Alcaraz da un nuevo golpe a Sinner en Roland Garros
Mientras que los grandes rivales de Alcaraz en su camino al título van eliminándose ellos solos y despejando de forma notable el camino al español, su principal oponente en la lucha por el título, Jannik Sinner, lo tendrá mucho más difícil. El italiano tendrá que enfrentarse a Davidovich o Lehecka en tercera ronda, un duelo ya exigente, mientras que se puede cruzar con Rublev o Fils en octavos y un auténtico drama en cuartos, con Draper, Mensik y De Miñaur como potenciales rivales.