Sinner le devuelve el golpe a Carlos Alcaraz

El tenista italiano se distancia de Alcaraz en el ranking de la ATP y puede abrir una auténtica brecha en las próximas citas

Sinner le devuelve el golpe a Carlos Alcaraz
Sinner y Alcaraz en la final de Roland Garros - Cordon press

Carlos Alcaraz ha dado un verdadero golpe a Jannik Sinner. El tenista español ha conseguido proclamarse campeón de Roland Garros después de superar a su gran rival en la ATP y número uno del mundo después de una épica remontada. El italiano sumó los dos primeros sets y tuvo hasta 3 bolas de partido para conquistar su primer título de Grand Slam de tierra batida. Pero Alcaraz remontó el partido y se llevó la victoria, firmando una de las derrotas más dolorosas de Sinner.

El número uno del mundo, totalmente abatido tras el final de este partido, que se convirtió en el más largo de la historia de Roland Garros, vio como Carlos Alcaraz se ha convertido en su bestia negra en el circuito. Jannik es capaz de dominar a todos sus rivales pero tiene un problema con el número dos de la ATP. En su 'cara a cara' son 8 victorias a favor del español y sólo 4 para él. Sin embargo, después de esta derrota en Roland Garros, Sinner consiguió sacar ventaja a Alcaraz.

Y es que el murciano defendía el título, por lo que no suma puntos al ranking, simplemente no los pierde, mientras que el italiano sí suma puntos, concretamente 500, ya que ha conseguido un mejor resultado que en la edición anterior. En 2024 Jannik se quedó en semifinales, precisamente después de ceder ante Alcaraz. Pero gracias a estos puntos se aleja aún más de Carlos, quién quiere competirle el número uno, y puede abrir una verdadera brecha en las próximas citas.

Sinner puede imponerse notablemente a Alcaraz

Ahora, en las próximas semanas, Sinner tiene la oportunidad de devolver el golpe a Carlos. En la siguiente gran cita, Wimbledon, el murciano también tiene que defender el título, por lo que si no consigue proclamarse campeón perderá puntos muy importantes. Por su parte, el transalpino tiene la oportunidad de hacerse con un buen botín ya que el año pasado cayó en los cuartos de final ante Daniil Medvedev.

Por ello, no parece que sea difícil para él superar esta ronda ya que en esta campaña está prácticamente intratable, a excepción de Carlos, aunque en el tenis siempre hay sorpresas. Si finalmente Jannik consigue meterse en semifinales o la final, habrá defendido los 400 puntos y sumará varios más, que le pueden hacer marcar una distancia muy notable sobre Alcaraz, especialmente si este no se proclama campeón. Actualmente son 2.030 los puntos que separan a Carlos y Jannik en su batalla por ser el número uno del mundo.