Zverev tiene algo que decir en Stuttgart

'Sasha' Zverev ha comenzado a lo grande su gira de hierba tras ganar en un complicado partido a Corentin Moutet en octavos del ATP 250 de Stuttgart, donde es el principal favorito

Zverev tiene algo que decir en Stuttgart
Sasha Zverev disputando el ATP 250 de Stuttgart 2025 - Cordon Press

Roland Garros ya quedó atrás hace unos días, pero hay algunos que lo acabaron antes de tiempo. Por ejemplo Alexander Zverev, que no pudo defender su final de 2024 y perdió en cuartos de final ante un gran Novak Djokovic. Por eso mismo está en un momento complicado en el que necesita como el comer victorias de peso. Además, llega la gira de hierba, la cuál está muy lejos de ser su mejor superficie, pero por lo pronto se ha estrenado con una buena victoria en el ATP 250 de Stuttgart, donde trata de coger ritmo de cara a Wimbledon.

El alemán es el primer favorito para ser profeta en su tierra y por lo pronto ha iniciado con éxito la temporada con una victoria convincente en dos sets, uno mucho más complicado que el otro, 6-2 y 7-6 ante el francés Corentin Moutet que le sitúa en los cuartos de final del torneo.

El germano, cuartofinalista en Roland Garros días atrás, tardó una hora y 52 minutos en tumbar al jugador galo para avanzar, sobre todo en el segundo parcial, donde estuvo contra las cuerdas y lo salvó un agónico 'tiebreak'. No obstante, en los momentos clave dio un paso al frente, certificando su triunfo y dejando fuera al galo, muy peleón, más aún tras su guerra contra Fabio Fognini en su estreno. Todo esto en la ciudad donde pretende lograr el segundo título de la temporada tras el de Múnich, en tierra, y el primero en su carrera sobre césped, una superficie donde tiene sus mejores actuaciones en Halle en el 2016 y 2017, cuando fue finalista.

Auger-Aliassime resiste el bombardeo

Más allá de la gran victoria de Justin Engel, que ha hecho historia a sus 17 años, el gran partido del día ha sido el que ha definido el rival del joven local. El duelo que ha enfrentado al cuarto favorito, Felix Auger-Aliassime contra Giovanni Mpetshi-Perricard. El canadiense sigue lejos de su mejor forma, pero en la hierba está buscando un salto que le permita colocarse de nuevo entre los mejoras. En la ciudad alemana parte como el cuarto favorito, sin embargo, tenía enfrente a uno de los mejores sacadores del circuito. Paro Auger-Aliassime ha levantado el muro y tras mucho resistir ha logrado dos roturas que le han permitido cerrar el partido en dos sets, por 6-4 y 6-4. El duelo restante es el que enfrenta a Learner Tien y Brandon Nakashima y del que saldrá el rival de Zverev.