La primera gran sorpresa en Queen's
Diana Shnaider ha dado un golpe sobre la mesa en el torneo de Queen's al superar en octavos de final a Katie Boulter, una de las grandes favoritas y máxima esperanza local

Apenas hace unos días que acabó Roland Garros con el magnífico triunfo de Coco Gauff en una final para el recuerdo en la que Aryna Sabalenka dejó escapar una gran oportunidad de estrenarse en París. Aunque es cierto que la estadounidense siempre había sido competitiva en el Grand Slam galo y solo Iga Swiatek evitaba sus triunfos. Sin embargo, todo eso, incluido la temporada de tierra batida, ya forma parte del pasado y ahora estamos iniciando una nueva etapa en la que el juego se traslada al verde de las pistas de césped. A unas semanas de que Wimbledon de comienzo, lo que ya está en marcha es el torneo de Queen's, donde ya hemos visto sorpresas.
Y es que la rusa Diana Shnaider dejó al torneo de sin la primera raqueta británica, Katie Boulter, al eliminarla en octavos de final, por 2-6, 6-3 y 6-2. Boulter es una gran jugadora de hierba y tenía una gran oportunidad para hacer algo grande en 'casa'. Sin embargo, no pudo con la rusa, que está demsotrando su gran estado de forma. Y es que Shnaider, quinta favorita, había pasado por su estreno en el torneo dejándose solo cinco juegos frente a Magdalena Frech. Aunque esta vez tuvo que remontar a la británica, número 34 del mundo, y deja al torneo londinense con la única balas local de Emma Raducanu, que se enfrentará más tarde a la eslovaca Rebecca Sramkova.

La rusa avanza a cuartos de final donde tendrá un duro enfrentamiento ante la estadounidense Madison Keys, segunda cabeza de serie del torneo, que eliminó este miércoles a Anastasia Zakharova. La campeona del Open de Australia puso en aprietos a Gauff en París, pero sin apenas descanso ya ha puesto la directa en busca de conquistar estos meses sobre césped.
Rybakina demuestra que es la favorita
Pese a que quedan en liza nombres como Qinwen Zheng, primera cabeza de serie; Emma Navarro o la propia Keys, la gran favorita es sin duda alguna Elena Rybakina. Ya en Roland Garros dio alguna muestra de mejora y en hierba es una de las mejores de la WTA. Pese a ser la 4º en la lista de inscritas, realmente debería pelear por el triunfo final. Sus triunfos en esta superficie como el Wimbledon de 2022 la avalan. Por lo pronto ya está en cuartos de final tras pasar por encima de otra local, Heather Watson, en dos sets, por 6-4 y 6-2.