Sorpresón y adiós a la gran favorita en Queen's

Elena Rybakina era la gran favorita para alzarse con el título en Queen's, sin embargo, en los cuartos de final se ha encontrado con la oposición de Tatjana Maria y no ha sido capaz de escapar de la trampa de la teutona

Sorpresón y adiós a la gran favorita en Queen's
Tatjana Maria disputando el torneo de Queen's 2025 - Cordon Press

La temporada de hierba en el circuito femenino ha comenzado a lo gran con uno de los torneos con más mística del año, el de Queen's. En Londres, muy poco antes de Wimbledon y en un reciento sin igual. Allí están jugando muchos de los grandes nombres de la WTA. Sin embargo, la gran favorita tiene nombre y apellidos y no era ni la primera, ni la segunda ni la tercera cabezas de serie, de hecho era la cuarta, Elena Rybakina. La kazaja se mueve como nadie en el verde, como muestra Wimbledon 2022. Además, llegaba tras encontrar su mejor tenis en el tramo final de la arcilla.

Sin embargo, no es lo mismo plantear un torneo sobre el papel a como puede ser luego la realidad. Como muestra es lo que ha pasado en la capital británica, donde Rybakina se estrenó con una gran victoria ante una de las ídolos locales, Heather Watson, dejando claro que había visos para soñar. Sin embargo, los cuartos de final han sido un baño de realidad tan sorprendente como doloroso para ella, ya que ha dicho adiós tras ser superada por la vía rápida por la veterana alemana de 37 años Tatjana Maria en dos sets, por 6-4 y 7-6.

La kazaja sufrió mucho contra los golpes cortados de la veterana teutona, que se ha metido así en sus primeras semifinales de un torneo WTA desde agosto de 2023. Maria, que tuvo el apoyo de su familia en la grada del club londinense, incluido el de uno de sus hijos, y eso le ayudó para sobreponer en el segundo set, cuando Elena tenía el empate en la mano. Por eso ahora buscará su primera final desde Bogotá 2023 ante la estadounidense Madison Keys.

Keys encontrando su juego en hierba

La campeona del Abierto de Australia de este año remontó a Diana Shnaider por 2-6, 6-3 y 6-4, y optará a su cuarto triunfo contra Maria, que nunca ha conseguido derrotarla. Keys está demostrando semana a semana que lo de Melbourne no fue flor de un día. Ya fue muy competitiva en tierra y en hierba también está encontrando su tenis. La rusa estaba en racha y tras un primer set muy dominador, se ha encontrado con la subida de la americana, infalible hasta la remontada. Ahora mismo es la gran favorita para levantar el trofeo, una vez que Ribakyna está fuera y tanto Qinwen Zheng como Emma Navarro, primera y tercera cabezas de serie, dejan dudas sobre césped.