Medvedev toca fondo en Países Bajos
Daniil Medvedev está en un pozo del que parece muy complicado que va a poder salir, ya que después de una gira de arcilla muy dura ha llegado a la hierba y las cosas no mejoran, tanto que en 's-Hertogenbosch ha sufrido un desastre inesperado

Al año de Daniil Medvedev solo se le puede calificar como muy deficiente. No le va bien en pista rápida; no le ha ido bien en tierra batida; y por lo pronto, ha empezado mal, muy mal, en hierba. El ruso se apuntó al torneo de 's-Hertogenbosch como una gran oportunidad de de sobreponerse con un título para el que era el gran favorito. Tanto por ranking como por prestaciones, sin embargo, la realidad tenía unos planes totalmente diferentes y después de solo dos rondas ya está fuera y pensando en lo que necesita para salir del profundo agujero en el que está atrapado.
En su estreno se llevó un duelo más complicado de la cuenta ante Adrian Mannarino, en dos sets, pero peleando. No obstante, los cuartos de final eran otra historia, quizá no por el nivel de quien tenía enfrente, Reilly Opelka, si no por el tipo de jugador. Porque un sacador tan fiable como el estadounidense le podía hacer daño, y vaya si se la ha hecho. Opelka ha sido un filón al servicio, tanto que no le ha hecho falta restar a la perfección. Por eso mismo, tras solo dos sets que han acabado en sendos tiebreaks, el yankee ha certificado su pase a la siguiente ronda y estará en semifinales, donde espera rival, que saldrá del duelo entre Mark Lajal y Zizou Bergs.

La otra semifinal, inesperada
Más allá de de la derrota del ruso y de lo que pase en el duelo del que saldrá el rival de Opelka, lo que ya se conoce es quienes van a disputar la primera semifinal, y hay sorpresas. O más bien en singular, porque el segundo cabeza de serie, Ugo Humbert, si ha cumplido, ganando en un partido muy serio al portugués Nuno Borges, que venía fresco tras no jugar los octavos por la baja de Virtanen, pero no le ha servido de mucho. El galo ha ganado en dos sets, 6-1 y 6-4, con seguridad y demostrando que está para ganar el torneo.
Aunque antes tendrá que superar a una de las grandes historias de la semana, el canadiense Gabriel Diallo, que ha batido al tercer favorito, Karen Khachanov, confirmando el desastre del tenis ruso. Además por la vía rápida, en dos sets, el primero sí que ha sido peleado y ha terminado en el desempate, pero el segundo ha tenido mucho menos historia hasta el 6-4 final. Ahora los dos se jugarán un hueco en la final del domingo.