Daniil Medvedev sale del pozo
Daniil Medvedev ha conseguido una muy importante victoria en su estreno en S'hertogenbosch para salir de la racha negativa que atravesaba y que le ha llevado fuera del top ten de la ATP

La carrera de Daniil Medvedev está pasando por un momento muy duro, tanto que tras muchos años entre los mejores del mundo, ganando grandes títulos y siendo importante, se ha diluido con muchas derrotas y pinchazos inexplicables. El último de ellos en Roland Garros, donde Cameron Norrie le apeó en la primera ronda. Con ese palo acabó con sus huesos fuera del top 10 de la ATP, una posición muy extraña para el, que llegó a ser el número 1 del mundo hace poco más de tres años. Por eso mismo necesita mejorar y para ello va a tener la temporada de hierba, donde quiere dar un paso al frente y por lo pronto ha empezado bien en S'hertogenbosch.
El ruso, primer favorito, regresó a las pistas con una necesaria victoria ante Adrian Mannarino, por 7-6 y 6-4, sufriendo más de la cuenta para situarse en los cuartos de final del torneo. La puesta en escena del moscovita en la temporada de hierba, con la vista fijada en Wimbledon, le emparejó prematuramente con el campeón del 2019, el francés, con el que, además, había perdido tres veces de las cinco ocasiones en las que habían jugado sobre césped. Sin embargo, esta vez lo pudo hacer tras dos horas y seis minutos de guerra. En el primer set lo pasó muy mal, pero lo pudo cerrar, mientras que en el segundo una rotura le dio la necesaria ventaja que ya no dejó escapar.

Medvedev rompió su mala racha tras dos derrotas seguidas, en Roma y en Roland Garros. El ruso, que no gana un título desde el 2023 y que entre sus veinte títulos tiene solo uno en hierba, en Mallorca en el 2021, jugará en cuartos contra el estadounidense Reilly Opelka que superó al chileno Nicolas Jarry, en un partido donde demostró su poder al saque.
Un cuadro favorable
Medvedev tiene una gran oportunidad para ser campeón, pues es el gran nombre del cuadro. Por ahora han progresado hasta los cuartos de final el portugués Nuno Borges, séptimo favorito, beneficiado por la retirada del finlandés Otto Virtanen, lesionado en la rodilla derecha. Ahora el luso se enfrentará al segundo cabeza de serie, el francés Ugo Humbert que eliminó al británico Daniel Evans.
También fue baja por lesión el polaco Hubert Hurkacz, dañado en la espalda en el partido de la anterior ronda contra Roberto Bautista. No se recuperó Hurkacz y el estonio, procedente de la previa Mark Lajal se encontró en cuartos de final donde se medirá al belga Zizou Bergs que ganó al australiano Alexei Popyrin en tres sets.