Paula Badosa alarga su drama en Roland Garros
Paula Badosa no ha sido capaz de superar la tercera ronda de Roland Garros tras ser superada en dos sets por Daria Kasatkina, en un partido en el que la española pagó cara su inoperancia inicial

El tenis femenino español estaba viviendo en Roland Garros un oasis en el desierto que atraviesa en los últimos años, ya que en la tercera ronda se habían colado las dos grandes referentes actuales, Paula Badosa y Jessica Bouzas y ambas con grandes opciones para colarse de lleno en la segunda semana de torneo. La primera de ellas en saltar a la pista era la de Begur, décima cabeza de serie y que pese a sus problemas físicos sigue siendo una de las mejores del mundo y como tal, hay que tenerla siempre en cuenta. Su oponente, un hueso duro, la australiana Daria Kasatkina.
Badosa y Kasatkina abrían la jornada sabatina en la pista Simonne Mathieu, la tercera en discordia y la primera de las que no tienen techo retráctil, algo que tendría cierta importancia después. Para empezar las dos ganaron sus saques, sin embargo, a partir de ahí comenzó una desconexión durísima de Badosa, pues desde ese momento se fue del partido a lo grande. En apenas 28 minutos Kasatkina tenía en su haber el primer set por 6-1, gracias a los 17 errores no forzados de la española, que no encontró en ningún momento la forma de penetrar en la férrea defensa de su rival.

Una reacción insuficiente
El segundo parcial comenzó exactamente igual que había terminado el primero, con Badosa incapaz de hacer nada ante la impenetrable Kasatkina, que además estaba cada vez más cómoda, atacando más y subiendo su número de golpes ganadores. Sin embargo, en el tercer juego llegó la reacción. Hasta siete bolas de rotura tuvo Badosa y sufriendo consiguió recuperar el quiebre y poner la igualdad tan esperada. En ese momento la lluvia hizo acto de presencia, obligando a que se parara el partido unos minutos, aunque las jugadoras ni siquiera tuvieron que abandonar la pista.
Pese a que el parón coincidió con el mejor momento de la catalana no le afectó y desde ese momento empezaron una lucha cara a cara en la que ambas apretaron con el resto y dieron pocas opciones al saque. Badosa tuvo varias opciones para ponerse por delante, pero no fue capaz de aprovecharlas, hasta que en el duodécimo juego, cuando servía para forzar el desempate, encadenó varios errores, dandole tres bolas de partido a la 'aussie', que no pudo ni a la primera ni a la segunda, pero a la tercera certificó la sorpresa, inscribiendo su nombre en los octavos de final, donde se medirá a la gran joya de la WTA, Mirra Andreeva.