La retirada que pone a llorar a Francia y deja vía libre a Sinner en Roland Garros
Arthur Fils se ha dado de baja de la tercera ronda de Roland Garros, dejando el cuadro sin un solo francés y limpiando el camino de Jannik Sinner, quien apuntaba a ser su rival en octavos de final

Una de las grandes sensaciones de la temporada de tierra batida, aunque ha ido de más a menos en ella, es sin duda alguna Arthur Fils. El galo, que está a punto de cumplir 21 años, es el primer jugador en mucho tiempo que ha hecho soñar el público francés con ver a uno de los suyos conquistar Roland Garros. Ya son 42 años desde que Yannick Noah fuera el último en ser profeta en su tierra y necesitan alguien que les lleve a tocar el cielo parisino. Han visto como la generación de Tsonga, Simon o Gasquet se apagaba y ya solo quedan los últimos coletazos de Monfils, pero el nuevo niño tiene madera de campeón.
Sin embargo, no será este curso, pues el número 14 del mundo ha tenido que darse de baja de la tercera ronda, que hubiera disputado este sábado. Ya acabó muy tocado su partido de la segunda fase en la que Jaume Munar tuvo en su mano eliminarlo pero no fue capaz de rematar la faena pese a que el galo estaba literalmente cojo. Sin Fils y con la eliminación de Halys a manos de Rune, ya no queda un solo tenis local en el cuadro masculino.

Indirectamente el gran beneficiado de este abandono es sin duda alguna Jannik Sinner. El transalpino se va a medir a Jiri Lehecka en la tercera ronda y en caso de ganar su rival más peligroso en octavos era el de Bondoufle, que ahora con su baja abre sobremanera el cuadro y en caso de superar al peligroso checo, el transalpino se va a enfrentar a Andrey Rublev, que eso sí, tendrá la ventaja de llegar mucho más fresco.
Andrey Rublev, la irregularidad en persona
De cara a los octavos de final, el número 1 del mundo se va a encontrar con Rublev, todo un ex top ten que está teniendo un año durísimo en el que no encuentra su tenis. El ruso perdió a la primera en Roma y a la segunda en Madrid, Montecarlo y Barcelona, sin embargo, justo antes de llegar a París logró un buen resultado en Hamburgo, donde pisó la final. No obstante, no es ni mucho menos el jugador más consistente del mundo y contra Sinner lo va a tener muy complicado. Se han enfrentado en 9 ocasiones, con 6 victorias para el de San Cándido, aunque eso sí, en tierra solo dos, en las que se han repartido los triunfos.