Carlos Alcaraz tiene dudas en Roland Garros

Carlos Alcaraz sufrió más de la cuenta para superar a Damir Dzumhur en la tercera ronda de Roland Garros, donde sufrió un bajón físico y tenístico, aunque piensa que le puede venir bien de cara al futuro

Carlos Alcaraz tiene dudas en Roland Garros
Carlos Alcaraz en Roland Garros 2025 - Cordon Press

La suerte ha querido que Carlos Alcaraz tuviera un cuadro mucho más limpio de lo que acostumbra en esta edición de Roland Garros, pues el hecho de ser número 2 del mundo ya le aseguraba evitar a Sinner hasta una hipotética final, sumado a que en el sorteo del mismo Zverev y Djokovic fueron por el otro lado. Luego el torneo ha ido regalando sorpresas que han dejado su parte diezmada de favoritos. Sin embargo, en los tres partidos que lleva ha aprendido por las malas que casi cualquier jugador tiene potencial para darle un 'susto'. Ya en la segunda ronda Fabian Marozsan le quitó un set y en la tercera Damir Dzumhur le metió en un lío muy grande del que le costó salir.

De hecho, hubo un tramo del partido en el que el bosnio fue mejor, lo que le permitió llevarse el tercer set y en el cuarto por poco no hace lo mismo. De hecho, después del partido el de El Palmar reconoció que hubo un momento en el que "no sabía" qué hacer, porque veía ningún hueco y ha tenido que parar, frenar sus pensamientos y buscar otro camino. "Hay momentos de bajón, he tenido un poco de dudas físicamente o tenísticamente y él lo ha aprovechado".

Además ha reconocido el mencionado bajón, lo que si que puede ser preocupante de cara a las siguientes rondas, cuando las cosas se le van a poner mucho más difíciles. "No tengo ningún problema. Simplemente el bajón físico que me ha costado recuperar, pero al final es lo que hay". Aunque eso sí, tiene claro que el problema puede venir de jugar en la sesión nocturna, a la que es probable que ya no tenga que volver, o al menos eso espera.

Motivado ante lo que viene

Si algo puede sacar de este 'bache' en el que casi acaba teniendo un problema innecesario, es que puede salir adelante de lo que se le ponga por delante y eso le "ayuda" a encontrar lo que tiene que mejorar de cara a los octavos de final, donde le puede pasar exactamente lo mismo y de nuevo verse contra las cuerdas, algo que en un 'grand slam' es totalmente normal. "El vivir estas situaciones y salir adelante te da muchas cosas positivas de cara al siguiente partido". Por lo pronto, este domingo se va a medir a Ben Shelton, un gran cañonero, que además llegará fresco tras 'saltarse' la segunda ronda y arrasar a Matteo Gigante en la tercera.